Selección Argentina

“A los juveniles hay que sacarles la presión”

Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 20 habló en la previa al Sudamericano que comenzará hoy en Chile.
jueves, 17 de enero de 2019 · 14:03

Faltan tres días para el debut de la Argentina el Sudamericano Sub 20 de Chile. El combinado nacional tendrá libre la primera fecha y recién debutará ante Paraguay el próximo domingo desde las 17. El entrenador del combinado nacional, que recién llegó a ese puesto a mediados de diciembre, es Fernando Batista quien se prepara para asumir uno de los desafíos más importantes de su carrera.

En una entrevista con el Diario La Nación, el entrenador del seleccionado juvenil habló de la importancia de los procesos en esta categoría. “Cuando se trabaja en formación el resultado está dentro de ese trabajo. Lo grave es cuando todo lo que se transmite es solo el resultado. A los juveniles hay que sacarles la presión, que jueguen liberados, porque así también se puede lograr resultados”, manifestó el entrenador.

Por otro lado se refirió al poco tiempo de trabajo que tuvo al frente de la Selección juvenil ya que, mientras los otros seleccionados llegan con procesos de dos años, Argentina contrató a su técnico cuando faltaba un mes para el inicio del torneo. “. Siempre se quiere tener más días de trabajo, porque después te quedan los detalles para corregir. Tratamos de trabajar a tiempo completo, ojalá que cuando termine el torneo podamos decir que no se notó que nos faltó tiempo”, reconoció Batista.

“No pongo excusas”, añadió el entrenador del seleccionado que durante el Sudamericano pasado fue ayudante de campo de Claudio Úbeda. “Lo que más lamento fue no tener dos o tres amistosos, ver el carácter, cómo siente el chico la camiseta de la selección, más allá de que algunos ya lo hicieron en torneos de preparación”, comentó el entrenador haciendo referencia a la participación de muchos de estos jugadores en el Torneo de L’Alcúdia.

Batista dio detalles sobre la preparación para este campeonato. “Mantuvimos esa línea que se venía trabajando con Scaloni y le agregamos lo que nosotros pretendemos para este equipo. Cuando estás acá sabés a que estás expuesto. Me tengo confianza y tengo mucha confianza en estos chicos, que tienen un gran nivel futbolístico. Y si hubiéramos tenido un año de trabajo también puede pasar que te quedás afuera del Mundial. Podría decirse que tengo la mejor excusa, pero no pienso de ese modo”, concluyó el entrenador.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia