Declaraciones

Batista y el sueño de restaurar los seleccionados juveniles

El entrenador de la Sub 20 se refirió a los intentos de los entrenadores de la selecciones por restaurar las viejas normas que se perdieron con la salida de José Néstor Pekerman.
jueves, 17 de enero de 2019 · 14:11

Durante el ciclo de José Néstor Pekerman, la Selección Argentina conquistó cinco títulos del mundo en la categoría Sub 20. Más allá de los éxitos deportivos, la Selección logró sacar camadas de futbolistas que brillaron en la selección y en los mejores equipos del mundo. Eso se perdió con la salida de Hugo Tocalli, su último discípulo, en 2007. Ahora, la AFA intenta volver a esas fuentes con jugadores formados por el exentrenador de Colombia.

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Fernando Batista, se refirió a su intención de restaurar a los combinados nacionales.” La sociedad y los valores de la sociedad cambiaron. Por eso que los chicos lleguen y saluden o que pidan las cosas con un 'por favor' es también tener éxito en la formación”, comentó el entrenador.

“Cuando sos jugador de selección sos un jugador de elite, tenés que dar el ejemplo y ser diferente al resto no solo dentro de la cancha, donde se debe respetar al rival, si no también en un aeropuerto, en un hotel, en un avión”, añadió Batista. “Si esos fueron los caminos en el pasado y fueron exitosos, porque no vamos a volver a transitar por ese lado”, aseguró.

Por otro lado también habló del trabajo que se hace en conjunto con Diego Placente y Pablo Aimar, entrenadores de la Sub 15 y la Sub 17 respectivamente. “Nosotros tratamos con Aimar, Placente, Scaloni, que los chicos salgan de ese mundo de la pelota y el fútbol”, comentó Batista.

“Queremos que se conozcan, que hablen de sus familias, del valor de la amistad, que le agreguen valores a la experiencia de ser futbolista”, agregó. “Que entiendan que están en la selección y eso genera un sentido de pertenencia, porque no cualquiera defiende este escudo y sale a jugar al exterior. Son todas cosas que nosotros debemos inculcar como formadores”, destacó.

Por último, se refirió a las normas de convivencia que los jugadores deben respetar en la Selección.”Hay cuestiones que se deben respetar: durante las comidas y previo a los partidos no se puede usar el celular, se debe respetar el tiempo de descanso, ayudar al encargado de la utilería con el orden de la ropa... Cosas básicas que generan bienestar para una convivencia sana”, cerró el técnico.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia