Declaraciones

Batista y una definición sobre su relación con Lionel Scaloni

El entrenador de la Selección Sub 20 se refirió al actual entrenador del seleccionado mayor, quien dirigió a los juveniles en el Torneo de L’Alcúdia.
jueves, 17 de enero de 2019 · 12:45

Lionel Scaloni será el entrenador de la Selección Argentina, al menos, hasta la Copa América de Brasil. El director técnico del seleccionado llegó al puesto después de un rápido ascenso en las distintas categorías de las Selecciones argentinas. Primero, fue ayudante de campo de Jorge Sampaoli, después fue entrenador de la Sub 20 para convertirse en el técnico interino del seleccionado.

Esto lo obligó a abandonar a la Sub 20 que recién tuvo técnico a mediados de diciembre. Fernando Batista, quien había sido ayudante de campo de Claudio Úbeda en 2017 y despedido cuando asumió Claudio Tapia al frente de la AFA ocupó ese lugar. En una entrevista con el diario La Nación, el entrenador habló sobre la relación que mantiene con Scaloni, quien lo precedió en el cargo.

“Soy una persona que me gusta hablar y consultar. Él es el director técnico de la selección Mayor y además dirigió a estos chicos o a muchos de ellos”, dijo el entrenador del seleccionado juvenil. “Todos estos últimos días estuvimos juntos con él y su cuerpo técnico. También lo consulté, le pedí informes, porque es una buena manera de que si estamos en plan de resurgimiento de las selecciones juveniles y los proyectos debe haber comunicación entre todos”, señaló

Batista se refirió a las obligaciones que tiene el entrenador del combinado mayor.  “Él tiene la obligación de tener la vista hacia el resto de las selecciones y a nosotros eso nos permite aprender”, sentenció el entrenador que se encuentra con el resto del plantel concentrado en Talca, una de las sedes del Sudamericano.

El director técnico también le agradeció a Scaloni por su colaboración con su grupo de trabajo. “Cuando me dio los informes, todo el trabajo que realizaron en el torneo de L'Alcudia, también me dijo que hasta ahí llegaba. La primera convocatoria y la lista final es una elección mía”, aseguró el técnico.

Por último, dio indicios sobre como jugará su equipo en el Sudamericano.” No me gusta atarme a los esquemas, por eso me gusta jugar con enganche pero también con extremos. Y si en algún momento tengo que armar dos líneas de mucho sacrificio lo voy a hacer, no se me caen los anillos. La experiencia del Sudamericano de 2017 me sirvió para entender que el mismo torneo te va a pedir cambios, movimientos, por eso los jugadores te tienen que dar variantes, opciones”, concluyó.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia