DECLARACIONES

Dabove: "No tocamos el tema del descenso"

El director técnico de Argentinos Juniors aseguró que, en su ciclo como entrenador del Bicho, el objetivo principal es mantener una idea de juego.
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:51

Diego Dabove fue uno de los entrenadores más destacados de 2018. Al mando de Godoy Cruz, el director técnico de 45 años se adjudicó muy buenos resultados, al punto de ser sondeado por numerosos clubes para ocupar el banco de suplentes de los mismos. No obstante, la oferta que convenció al exfutbolista fue la de Argentinos Juniors. A pocos días de protagonizar sus primeros partidos oficiales como DT del Bicho, Dabove dialogó con el diario Olé y anticipó lo que busca en su nuevo desafío como líder de grupo. 

En primera instancia, el exarquero confesó: "Mi sueño es seguir creciendo, aprendiendo, buscando mejorar día a día e intentar siempre mantener el perfil bajo y la humildad. Luego, el fútbol te lleva por distintos caminos. El trabajo, la dedicación y el compromiso siempre van a estar. Después la pelota puede pegar en el palo y entrar o salir".

En cuanto a su objetivo como entrenador del conjunto de La Paternal, Diego aseguró que quiere imitar el trabajo que llevó a cabo en Godoy Cruz. "La verdad que ni tocamos el tema del descenso, ni nombramos la palabra. Estamos pensando en trabajar y en poder darle una identidad de juego al equipo”Existe el estilo Argentinos. Y está vinculado con la forma de jugar que logramos con Godoy Cruz. Nosotros intentaremos el mismo estilo que mantuvimos durante todo el año pasado en el Tomba. Nos quedamos con varias cosas de las que hicieron Heinze y Alfredo Berti", detalló el exfutbolista.

Posteriormente, el entrenador de Argentinos Juniors se refirió al mercado de pases: "Existió un seguimiento de los refuerzos que llegaron desde Argentinos. Hay algunos que vienen en el momento justo y otros no, como es el caso de Gabi Hauche que yo lo quería en Godoy Cruz el semestre pasado y no se lo pudo traer, y ahora se dio que pueda regresar acá. En el caso de Paiva (Cerro de Uruguay) hubo un seguimiento y la dirigencia pudo traerlo. Los mercados de pases son difíciles, pero yo creo que nos estamos moviendo bien".

Finalmente, Dabove dejó en claro que su forma de ser es clave para llevar en óptimas condiciones un plantel de futbolistas profesionales. "Yo siempre digo lo mismo: para pararte frente a un grupo hay que ser sincero. Transmitir lo que uno siente y piensa con la mayor sinceridad y simpleza posible. El jugador se da cuenta enseguida cuando vos sabés, cuando no sabés, cuando estás dudando y cuando no. Entonces, yo intento ser lo más natural y directo posible", sostuvo Diego.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia