DESTACADO

La Supercopa tiene fecha y lugar

El cruce entre Boca y Rosario Central, por la final del certamen, ya quedó definido.
jueves, 17 de enero de 2019 · 19:44

El certamen que reúne al campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, en esta ocasión Boca Juniors, y a quien se quedó con el título de la Copa Argentina, Rosario Central, ya tiene fecha y lugar confirmado. El partido se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, el próximo 4 de abril y será a un encuentro definitorio. Esta será la primera oportunidad para ambos equipos de sumar un título en este 2019.

El conjunto que dirige Gustavo ALfaro, llega a este duelo con el reciente antecedente de haber perdido este mismo certamen en marzo de 2018 ante River Plate, mientras que en 2012 fue derrotado por Arsenal y en 2015 contra San Lorenzo de Almagro. Central, en tanto, accede a este torneo luego de romper la mala racha y ganar la cuarta final en cinco años de la Copa Argentina, ante el Lobo y de la mano de Edgardo Bauza. 

Revisando los antecedentes, en la última final en la que se enfrentaron estos dos clubes y por la misma cita, fue en la polémica definición de la Copa Argentina en 2015, el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y fue triunfo para el Xeneize por 2 a 0. En aquel entonces, el árbitro Ceballos le anuló un gol al jugador Canalla, Marco Ruben, por estar en posición adelantada.

Lo peor se desató en la segunda parte, cuando el juez sancionó una falta inexistente y fuera del área otorgando penal para Boca. Por si faltaba algo, el segundo gol de Andrés Chávez fue en posición prohibida. En ese entonces, el elenco rosarino era conducido por Eduardo Coudet, hoy en Racing y el Xeneize era comandado por Guillermo Barros Schelotto, quien se encuentra dirigiendo a los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS. 

Mientras tanto, ambos equipos disputan sus respectivos partidos amistosos de verano y se ponen a punto de cara a la competencia oficial. Boca se enfrentará a Aldosivi, el domingo a las 22.10 en la ciudad marplatense, mientras que, Central chocará contra la Academia el, el sábado, a las 22.10, también en Mar del Plata. Los dos equipos llegan de perder su primer partido, los de Alfaro contra Unión y los de Bauza contra Belgrano.  

 

 

5
1
66%
Satisfacción
8%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia