Mercado de Pases

Lanús y Estudiantes pelean por un campeón de América

Los dos clubes realizaron ofrecimientos por el jugador que deberá decidirse por uno de los dos equipos.
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:34

Los clubes del fútbol argentino ingresan en la parte final de la pretemporada y ya piensan en la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol que, para la mayoría de los clubes de nuestro país, se dará a partir del 25 de enero. Sin embargo, todavía se encuentran en la búsqueda de refuerzos para un semestre particular donde se jugarán solo diez partidos por el torneo local, para que después se dispute la Copa de la Superliga.

Lanús y Estudiantes busca mejorar sus actuaciones en el campeonato local, para intentar pelear por la Copa de la Superliga. Curiosamente, ambos equipos están en la búsqueda de reforzar su zaga central y apuntaron al mismo nombre. Los dos clubes quieren sumar al chileno Gonzalo Jara, quien supo jugar en la Selección de Chile en las dos consagraciones del seleccionado trasandino en la Copa América.

El futbolista actuó en la Universidad de Chile hasta diciembre del año pasado cuando finalizó su contrato. La institución trasandina decidió no renovarle su vínculo y el jugador quedó con el pase en su poder. Por lo que el equipo que termine cerrando la llegada del defensor chileno solo tendrá que pagar su contrato, lo que hace que las negociaciones sean menos complicadas para los equipos argentinos.

Estudiantes parece picar en punta para quedarse con el zaguero. El elenco dirigido por Leandro ‘Chino’ Benítez hizo un ofrecimiento que habría sido bien recibido por el jugador. Principalmente por una importante diferencia económica respecto a lo ofrecido por Lanús, quien fue el primero en ofertar por el defensor.

El Granate intentará que no vuelva a perder la pulseada contra un equipo del fútbol local por un defensor. Ya le pasó con River en este mercado de pases que ofreció 500 mil dólares más que Lanús por el paraguayo Robert Rojas y se lo terminó llevando. Esta tarde se definirá si el exjugador West Bormwich, Brighton & Hove Albion, Nottingham Forest y Mainz, de Alemania tendrá su primera experiencia en la Argentina.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia