DECLARACIONES

Pellegrino: "El fútbol es hacer goles y no los hicimos"

El director técnico del Leganés se refirió a la eliminación de su equipo de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:04

El Leganés de Mauricio Pellegrino fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Real Madrid. El conjunto que dirige tácticamente el argentino ganó 1 a 0 como local en el cotejo de vuelta, pero no pudo remontar el resultado adverso que sufrió en la ida, donde los pupilos del entrenador de 47 años perdieron por 3 a 0 en el Santiago Bernabéu. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el ex DT de Independiente de Avellaneda y Southampton, entre otros clubes, se mostró orgulloso de la actuación de su equipo.

"En la primera parte hicimos un buen partido, tuvimos paciencia, con equilibrio. En la segunda parte nos costó más. Pero luego terminamos otra vez bien. Ganamos el partido a un equipo grande, la eliminatoria se fue en la ida. Hay que usar esta eliminatoria para aprender. Hemos jugado con ilusión y con orgullo. Es histórico para este club y para este equipo", empezó diciendo Mauricio, quien ocupa el banco de suplentes de los Pepineros desde el 2 de junio de 2018.

Lejos de lamentarse por no haber superado la eliminatoria, el Flaco dejó en claro que la razón por la cual su elenco no avanzó de ronda tiene que ver únicamente por la falta de gol de sus dirigidos: "Hubo ocasiones claras, varios tiros al 'muñeco'. El fútbol es hacer goles y no los hicimos. A llorar a otro lado. Hay que aprender de los detalles que son los que definen los encuentros. En la ida algunos errores nos costó empezar la eliminatoria con tres goles. En ese encuentro la ventaja ya fue muy grande".

No obstante, la única queja de Mauricio tuvo como protagonista al cuerpo arbitral, ya que el entrenador fue expulsado durante los noventa minutos reglamentarios. "Al parecer me ha expulsado porque le había hecho el gesto de unas gafas, pero nunca se lo hice. Fue una expulsión injusta y es muy fácil expulsar en el Leganés. Estoy muy amargado por esto. Sólo le dije que fue penalti", aseguró el oriundo de Leones.

Finalmente, Pellegrino se refirió al rol de Andriy Lunin -arquero que está a préstamo en el Leganés- en su plantel. "Tiene contrato hasta final de temporada. Pero pienso en lo que necesita el equipo por encima de las individualidades. Hay muchos chicos que merecen más minutos. Juanfran, Eraso, Recio, Merino. Pero sólo entran once. Lunin es joven, está creciendo y tendrá sus posibilidades", concluyó el argentino.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia