¡Polémica!

¿Barcelona puede quedar eliminado de la Copa del Rey por una alineación indebida?

El DT Ernesto Valverde se refirió a la controversia que hay en el fútbol español sobre la supuesta mala inclusión de un jugador en el partido de ida ante el Levante. ¿Quién fue el futbolista implicado?
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:28

Lionel Messi sentenció la goleada del Barcelona sobre el Levante por 3 a 0 en el Camp Nou, que le permitió a su equipo revertir la caída en la ida y lograr en el campo su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que deberá ratificar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un reclamo del club valenciano. Y por eso fue el propio DT Ernesto Valverde quien se refirió a la posible mala inclusión del defensor juvenil Chumi en el primer encuentro.

"No tenemos ninguna duda con lo de Chumi. Ni antes, ni después, ni durante. Creemos que mañana debemos estar en el sorteo. Tenemos la seguridad de que lo hicimos bien. Sabíamos perfectamente que Chumi estaba sancionado y que no lo podía usar en el partido contra el Eibar, pero sí en la copa. Tampoco podíamos usar a (Rafa Mujica", detalló el técnico del conjunto catalán en la conferencia de prensa. En caso de confirmarse esta irregularidad, el Barsa sería eliminado inmediatamente de la competición.

Pero Valverde no dejó ningún lugar a dudas y enfatizó: "Estamos convencidos de lo que hemos hecho. Hemos actuado de una forma absolutamente correcta. Hemos ganado donde teníamos que ganar. Está clarísimo. Tenemos no la sensación, la seguridad. No quiero entrar en esa materia. Hemos actuado de manera completamente correcta, ahí están las normas y el reglamento. Está clarísimo".

Con respecto a la goleada del equipo que permitió dar vuelta la derrota por 2 a 1 en el partido de ida, el entrenador de 54 años analizó: "El Barsa ha tenido una noche casi perfecta. Estamos perfectos porque teníamos un marcador adverso, le hemos dado la vuelta y hemos superado al Levante. Hemos tenido más facilidad que en la ida porque teníamos espacio y ahí somos peligrosos. Estamos contentos por pasar".

Por último, Valverde habló sobre la posible llegada del delantero Carlos Vela y también de la posibilidad de que Malcom abandone la institución en este mercado de pases: "Vela as un jugador que está en otro equipo. Respetamos mucho a todos. El mercado está abierto. Mientras que nosotros contamos con Malcom. Es un jugador con cualidades muy importantes y queremos verlas. Este domingo vuelve a haber partido. Puede entrar en la convocatoria".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia