DECLARACIONES

Buffon: "El PSG está poniendo las bases para un futuro muy grande"

En una entrevista con el diario Marca, el arquero del elenco parisino habló sobre la magnitud de la institución que preside Nasser Al-Khelaïfi.
viernes, 18 de enero de 2019 · 07:52

La salida de Gianluigi Buffon al Paris Saint Germain conmocionó al mundo del fútbol. Es que el arquero, que era uno de los estandartes de la Juventus de Turín y se mantenía en vigencia a pesar de su edad (41 años), decidió emigrar en busca de nuevos rumbos y desafíos en su última etapa como futbolista profesional. En una entrevista con el diario Marca, el nacido en Carrara se refirió al gran crecimiento del PSG en los últimos años.

En primera instancia, el guardameta italiano dejó en claro que, en su llegada al elenco parisino, sumó experiencias nuevas que en la Juve nunca podría haberlas protagonizado. "El PSG es una absolutamente diferente a lo que estaba habituado. Es una experiencia nueva, y como tal me provoca un gran entusiasmo. Me está haciendo feliz. Y también mejorar a nivel profesional y humano. Con experiencias distintas se acumula una bagaje mayor en todos los niveles", aseguró Gigi.

Posteriormente, Buffón resaltó los aspectos dirigenciales del conjunto que dirige tácticamente Thomas Tuchel. "Seguir aprendiendo no es tan difícil. Creo que hasta venir aquí he vivido sólo una forma de concebir el fútbol, el trabajo, el deporte. Ha sido algo fundamental para convertirme en lo que soy. Cuando sales de la Juve, de Italia, entiendes que hay otro modo de acercarte y entender el deporte. Y eso es el PSG. Es un modelo muy profesional a nivel organizativo, como club, con objetivos grandes, pero con una forma totalmente diferente de vivirlo. Es una vida completamente diferente a la de Italia. Entonces entiendes que no hay un solo camino para llegar a un objetivo, que hay muchos. Lo que me parece que me está beneficiando es que yo había conocido uno de esos caminos y ahora conozco otro. Y eso me mejora", detalló el futbolista de 40 años.

No obstante, el arquero mantiene la cautela en referencia a la magnitud de la institución. "El PSG tiene una historia que no puede ser la de la Juve, el Madrid o la de otros grandes equipos. Pero tiene el presente y un futuro que seguro va a estar al lado del de la Juve, Madrid o Barcelona. Y eso es lo más importante. El pasado importa, pero lo que cuenta es el presente y el futuro, lo que puedes construir. Y el PSG creo que está poniendo las bases para un futuro muy grande", destacó Gianluigi.

Luego, el italiano confesó que el gran objetivo que tiene por delante el Paris Saint Germain es conquistar la UEFA Champions League antes de 2025: "El PSG como propuesta para ganar la Champions es algo que tiene cinco o seis años. Antes no se lo había planteado nunca. Es un club joven, trabajando para acercarse a ganarla. No puede ser una obsesión, es un gran estímulo que nos debe dar mucha energía para tratar de mejorar, de aumentar nuestro grado de rendimiento, trabajar para colocar otro ladrillo respecto a lo hecho en el pasado".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia