DECLARACIONES

Buffon habló del desempeño de Cristiano Ronaldo en la Juventus

El arquero del Paris Saint Germain concedió una entrevista al periódico Marca y se refirió al buen momento del delantero portugués.
viernes, 18 de enero de 2019 · 08:54

Desde que Nasser Al-Khelaïfi asumió en el cargo como presidente del Paris Saint Germain, la entidad del elenco francés se propuso un objetivo a mediano plazo: conquistar la UEFA Champions League por primera vez en la historia del club. Para ello, el máximo mandatario contrató a futbolistas de primer nivel para que el equipo tenga chances concretas de levantar el trofeo del certamen internacional. Sin embargo, Gianluigi Buffon, una de las estrellas del elenco que comanda Thomas Tuchel, dialogó con el diario Marca y reconoció que el candidato a quedarse con el trofeo de la Copa de Campeones es la Juventus de Turín.

"Mi favorito a ganar la Champions es La Juve. Como equipo, es el más fuerte. Su valor es como el Madrid, Barcelona, el City. En la Champions nadie tiene nunca la seguridad de ganarla. Son siempre tres o cuatro equipos que son las más fuertes. Luego ganar o no depende de pequeños detalle. La Juve es muy fuerte. Lo ha sido en los últimos cuatro o cinco años a nivel europeo. Este año lo es más aún porque ha adquirido un jugador increíble como Cristiano Ronaldo. Y porque ese jugador ha entrado en el mecanismo de un equipo muy sólido al que, posiblemente, sólo le faltaba la última pieza. Y esa es él. La Juve es un candidato al título", comenzó explicando Gigi.

Luego, el arquero de 41 años hizo hincapié en que CR7 tomó la decisión de emigrar del Real Madrid para afrontar nuevos desafíos, ya que es un futbolista que busca constantemente renovar sus objetivos. "No me sorprendió la salida de Cris porque entiendo que el deseo de un campeón como es él es cambiar, buscar otros retos. Después de tantos años en el mismo lugar tienes la necesidad de motivaciones y retos diferentes. Creo que ha sido eso", aseguró Buffón.

Asimismo, Gianluigi lamentó no haber compartido vestuario con el portugués, ya que ni bien llegó Ronaldo, él se fue al Paris Saint Germain: "Él llegó a la Juve y yo salí. Habría sido bonito jugar con un campeón como él porque eso te hace mejorar. Pero he llegado aquí y están Neymar, Kylian, Thiago Silva, Verratti. Grandes jugadores que me hacen feliz de la misma manera".

A pesar de que para Buffón el candidato a ganar la Copa de Campeones es la Juventus, el guardameta también colocó al Real Madrid como uno de los favoritos al título. "Cuando un equipo piensa en ganar la Champions siempre sabe que ahí está el Madrid, que ellos tendrán siempre un rol de protagonistas que lo van a encontrar antes o después. No sé si la ganaran este año, que sería una anomalía, algo extraordinario. Lo que sé es que siempre hay que tenerlos en cuenta", concluyó Gigi.

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia