INGLATERRA

Frank Lampard habló sobre el espionaje de Marcelo Bielsa

El director técnico del Derby County respondió a los testimonios del Loco luego de la polémica que será investigada por la Football Association.
viernes, 18 de enero de 2019 · 12:58

El nombre de Marcelo Bielsa acaparó toda la atención en el fútbol inglés. Es que el director técnico del Leeds United envió a un espía para que visualice la práctica del Derby County que dirige tácticamente Frank Lampard, equipo al que debía enfrentar. No obstante, el individuo fue descubierto por la seguridad del recinto y terminó detenido. Conforme pasó el tiempo, la polémica creció considerablemente y hoy por hoy, de lo que más se habla en Inglaterra es acerca del hecho que protagonizó el Loco.

Horas después de que Bielsa brindara una conferencia de prensa y mostrara cómo trabaja analizando a sus contrincantes, Lampard salió al cruce y dio su opinión al respecto. En su momento, el entrenador argentino manifestó: "Muchas personas pueden tener un opinión sobre mi comportamiento. Se puede decir que no es ético, que no es moral, pero yo siempre he visto las prácticas de mis rivales antes de jugar contra ellos. No puedo hablar inglés, pero puedo hablarte de todos los clubes del Championship".

A raíz de eso, el DT del Derby County declaró: "Definitivamente me sorprendió. Lo que mostró fue increíble. Dio una impresión de si mismo que no he visto en Pep Guardiola, Jurgen Klopp o Mauricio Pochettino, quienes lo hacen a puertas cerradas. Todos investigan. Es una linda manera de abrirle los ojos a los fanáticos, porque la mayoría de estas cosas se hacen a puertas cerradas. No debe asombrar a nadie que trabaje en el fútbol, no se asombrarían en lo más mínimo, es parte del trabajo".

Lejos de criticar a Marcelo, Frank dejó entrever que lo que sucedió "forma parte del juego" y que él no va a pedir su cabeza, ya que si alguien debe actuar sobre lo que sucedió, esa es la Football Association, ente que regula al fútbol inglés. "A partir de ahora depende de ellos lo que suceda en el futuro". 

Luego de la presentación que llevó a cabo Bielsa, donde mostró informes sobre gran parte de los clubes de la Segunda División de Inglaterra, el rosarino se puso a disposición de la FA: "Haré lo posible para que la EFL pueda llevar a cabo la investigación de la manera más sencilla. Asumiré la responsabilidad de lo ocurrido en caso de que las autoridades opten por sancionarme. No voy a comparar mi situación con otros incidentes previos".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia