DECLARACIONES

"Neymar y Mbappé están hechos el uno para el otro"

Gianluigi Buffon, arquero del Paris Saint Germain, habló con el diario Marca y se refirió a la dupla de ataque conformada por el brasileño y el francés.
viernes, 18 de enero de 2019 · 08:21

A lo largo de su carrera, Gianluigi Buffon siempre compartió vestuario con estrellas del fútbol mundial. En su paso por la Juventus de Turín, el arquero del Paris Saint Germain fue compañero de personalidades destacadas como Lilian Thuram, Fábio Cannavaro, Giorgio Chiellini, Patrick Vieira, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero, Pavel Nedved y Zlatan Ibrahimovic. No obstante, en su etapa como futbolista del PSG, la situación no es tan distinta.

En este caso, el guardameta tiene el honor de ver el crecimiento de Neymar y Kylian Mbappé, dos jugadores llamados a dominar el deporte en los próximos años. Mediante una entrevista exclusiva con el periódico Marca, Gigi se refirió al fantástico desempeño de sus colegas y a la posibilidad de que ambos sean galardonados con el Balón de Oro

Neymar puede llegar a ser el número uno. Nunca había trabajado con él, siempre lo tuve como rival. Desde el punto de vista técnico es algo increíble. Me encanta ver jugadores tan buenos. Te das cuenta de que todo ese dinero que la gente gasta por una entrada para un partido lo hace por jugadores como él, por ver que es capaz de mostrar en el campo todo lo que lleva dentro. Pero en el PSG, además de su enorme calidad, tenemos otros grandes jugadores. Está Kylian Mbappe, que es un fenómeno absoluto al nivel de Ney.

Asimismo, Buffón resaltó que la dupla conformada por Neymar y Mbappé puede alcanzar la gloria en el fútbol: "Están hechos el uno para el otro. Son dos jugadores que, sobre todo, tienen mucha empatía entre ellos. Son de características distintas. Ney es increíble con la pelota capaz, de hacer cosas fantásticas; Kylian es un chico que tiene potencia, gol, velocidad. Son complementarios. Si son inteligentes, en los próximos diez años se pueden dividir los Balones de Oro año a año".

En referencia a la posibilidad de que Neymar vuelva al Barcelona, Gianluigi fue contundente: "Los rumores forman parte de la grandeza de los jugadores. Si un futbolista es grande y joven es normal que los periódicos hablen de ellos. La gente, el aficionado del fútbol, quiere leer eso, soñar, imaginar que su equipo se lleva a un jugador así. Es normal, pero lo cierto es que la voluntad de Ney y de Mbappé es hacer ganar al PSG".

Para finalizar, el arquero de 41 años se mostró ilusionado con levantar el trofeo de la UEFA Champions League en el corto plazo. "Creo que los próximos Balones de Oro pueden estar en el Paris Saint Germain. Peleamos por cosas importantes y por eso hay futbolistas que pueden ganarlo. Además de Mbappé y Neymar, hay otros jugadores que nos hacen pensar que se puede hacer una buena Champions. Tenemos dos estrellas y un grupo de jugadores fuertes, y eso nos da mucha fuerza", sentenció el exfutbolista de la Juventus.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia