DECLARACIONES

"No teníamos la solidez para llegar a la final"

El presidente de la AFA habló de lo que fue el Mundial de Rusia, de la actualidad de Scaloni y lo que puede dar Menotti.
viernes, 18 de enero de 2019 · 14:54

El Mundial de Rusia 2018 todavía sigue quedando en la órbita de muchos fanáticos del fútbol por lo poco que pudo rendir la Selección Argentina en el país europeo. Al respecto de esto, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, habló en TyCSports y sentenció: “sabíamos que no teníamos la solidez para pensar de que podíamos llegar a la final o salir campeones.”

“Fue un mundial difícil por todo lo que sucedió, parte de todo lo que pasó somos responsables nosotros, estuvo a la vista la diferencia entre la Selección Argentina y las principales potencias de Europa” aclaró “Chiqui”. Hoy por hoy se encuentra confiado en Lionel Scaloni ya que para él es sorprendente el trabajo que está realizando, que viene progresando y tiene como objetivo tener una manera fija de jugar.

Al respecto de Jorge Sampaoli y de la Copa del Mundo que disputó añadió: “Quizá no tuvo el tiempo necesario para poder imponer sus ideas y no pudo plasmar los esquemas que él quería. Para ir a jugar un Mundial se necesita un sistema y en esta oportunidad no lo hubo.” Agregó que veía que no iba bien en lo deportivo pero un dirigente no puede meterse en lo que hace un director técnico porque según la mirada de Tapia, se pierde la autoridad a la hora de tomar una decisión importante.

En relación del actual entrenador del seleccionado mayor, el mandamás del ente madre del fútbol argentino admitió: “Scaloni piensa en la Selección nada más. Yo vi en él cosas que no había visto hasta ahora, en un momento reunió a todos los jugadores y tuvo una charla de unos 20 minutos en donde ninguno se distrajo con nada, ni bajaban la cabeza, se los notaba muy metidos en lo que estaba diciendo.”

“La gente está esperanzada con los chicos que se encuentran hoy y si está Messi más chances vamos a tener. Yo estoy seguro de que si convocan a Lionel va a venir”, explicó Tapia. Además agregó que hoy tienen una selección en formación y con recambio en varios puestos que se sabe cómo va jugar, sin importar si es una eliminatoria o un amistoso.

Una de las noticias más importantes de los últimos días con respecto a Argentina, es el nombramiento de Cesar Luis Menotti como nuevo director de selecciones y Claudio comentó: “Estoy contento con Menotti, nos va a ayudar muchísimo, las juveniles están en un proceso de desarrollo importantísimo y tenemos un oportunidad única. Lo mejor de todo es que tiene ganas de hacerlo, es una situación que debemos aprovechar y se van a ver los resultados.”
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia