Declaraciones

Pochettino y una increíble anécdota con Bielsa

El entrenador de Tottenham, cuyo mentor fue el actual técnico de Leeds, reveló una insólita situación que vivió con el ‘Loco’ cuando tenía trece años.
viernes, 18 de enero de 2019 · 12:38

Mauricio Pochettino es uno de los tantos exfutbolistas, devenidos en entrenadores, que fueron marcados por Marcelo Bielsa. El hoy entrenador de Leeds United está en el ojo de la tormenta en el fútbol inglés debido al escándalo que se desató con el espía de Leeds detenido en el entrenamiento de Derby County y la posterior conferencia de Bielsa admitiendo que espió a todos los clubes de la segunda división.

El entrenador de Tottenham, mantiene una estrecha relación con Bielsa y ya lo defendió de algunas críticas recibidas por parte de la prensa británica. Sin embargo, en una extensa entrevista con ESPN Brasil, el director técnico del conjunto londinense reveló una insólita anécdota de su adolescencia que lo tiene a su mentor como protagonista.

Pochettino reveló como Bielsa y Jorge Griffa lograron que él termine jugando en Newell´s. "Llegaron esa noche que yo tenía 13 años a mi casa, en un pueblito muy remoto de Argentina, Jorge Griffa y Marcelo Bielsa. Una noche, a la 1 de la mañana, cayeron, golpearon una puerta y quisieron ver a un niño de 13 años. La idea era convencer a mis padres para que me dejaran ir a Rosario, a 200 kilómetro de mi pueblo”, comenzó el relato de Pochettino que es oriundo de Murphy, Santa Fe de donde también es Paulo Gazzaniga, arquero suplente de Tottenham

 "A esa hora de la mañana, tenían que hacer soñar a mis padres”, añadió el hoy director técnico haciendo referencia al enfado de sus padres por la llegada de los emisarios del conjunto rosarino. “Entonces, dijeron: 'Esas piernas tienen pinta de muy buen jugador'. Fue una mentira piadosa", comentó Pochettino.

El director técnico cerró su relato elogiando al entrenador de Leeds y a Griffa. "Fueron proactivos y salieron a buscar el talento. Habla de como ellos fueron en ese momento los creadores de un nuevo estilo, de ser competitivos en un club pequeño como era Newell's Old Boys en ese momento. Querían competir con los equipos grandes. Para mí Bielsa de loco no tiene nada, es un genio”, concluyó Pochettino que fue dirigido por él en Newell´s, Espanyol y la Selección Argentina.

69%
Satisfacción
8%
Esperanza
4%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia