Selección Argentina

Qué dijo Maradona sobre la llegada de Menotti a la AFA

El '10' está en el país recuperándose de una operación a causa de una hernia inguinal y recibió al 'Flaco' con un posteo en las redes sociales.
viernes, 18 de enero de 2019 · 02:44

Mientras se recupera en el país de una operación a causa de una hernia inguinal, Diego Armando Maradona, se mostró feliz en su Instagram con el arribo de César Luis Menotti, técnico del Seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, a la AFA en el puesto de Director de Selecciones Nacionales.

"Que el 'Flaco' Menotti esté comandando hoy la AFA me da un gran placer. Por fin se dio cuenta (Claudio) Tapia. Lo único que pido es que a Menotti todavía le queden fuerzas para encaminar al fútbol argentino, porque él sabe cómo hacerlo", arrancó el mensaje del actual DT de Dorados de Sinaloa de México.

Y continuó: "Si el 'Flaco' está fuerte, el fútbol argentino va a ser fuerte también. Hace 45 años cambió el rumbo de un país que se auto llamaba "los campeones morales". Él nos hizo correr más que los alemanes, y tocar como los brasileños. ¡Flaco, te quiero con el alma y te deseo lo mejor!".

El exastro del fútbol tiene mucho cariño por el "Flaco" pese a que éste lo dejó afuera de la nómina de 22 jugadores que integraron el plantel del combinado nacional que ganó su primer Mundial en Argentina 78'.

El propio Menotti contó qué rol tendrá en una columna escrita en el diario Sport: "Mi compromiso con (Claudio) Tapia fue que solo voy a dar mi opinión cuando me lo requieran. Ni siquiera podemos detenernos en la vieja discusión si la Selección debe tener más tenencia de pelota o no”.

"Tenemos que ser abiertos, debatir y que los entrenadores tengan la libertad de decidir según los jugadores que tengan disponibles qué sistema táctico utilizar. No se trata ni siquiera de que todas las categorías de la Selección jueguen de la misma manera como escuché, porque eso es un imposible. Nuestros futbolistas son lo que son", agregó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia