POLÉMICA

Rakitic se refirió a la supuesta "alineación indebida" del Barcelona

El volante croata dialogó con la prensa tras la victoria por 3 a 0 ante el Levante y fue contundente acerca del insólito hecho que tiene al cuadro culé como protagonista.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:28

El Fútbol Club Barcelona derrotó a Levante por 3 a 0 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro que dirige tácticamente Ernesto Valverde logró remontar la eliminatoria y sellar su pase a la siguiente ronda del certamen doméstico. Sin embargo, los organizadores del torneo podrían actuar de oficio y eliminar al cuadro culé como consecuencia de presunta "alineación indebida" en el cotejo de ida. Esto se debe a que Juan Brandáriz, más conocido como "Chumi" estaba sancionado por LaLiga de España, por lo que tampoco podía jugar en la Copa.

Ivan Rakitic, uno de los protagonistas del triunfo del Barça sobre los Granotes, dialogó con la prensa y se refirió a la polémica que podría significar la descalificación del elenco blaugrana de la competencia. "Ante todo, estamos muy contentos por el gran partido que hicimos, disfrutando en todo momento. Queríamos estar en la siguiente ronda. Nosotros queremos hacer lo nuestro en el campo, el club ya hizo lo propio para posicionarse", comenzó explicando el volante croata.

Después, el exfutbolista del Sevilla agregó: "Nosotros ahora mismo pensamos en que estamos en la siguiente ronda y en ver contra quién nos toca. Creo que lo hicimos bien. Es importante que se haga lo correcto. Creo que el club ha hecho las cosas correctas, bien y normal. Nosotros queríamos hacer un buen partido y demostrar en el campo que merecíamos estar en la próxima ronda y eso hicimos. Es una sensación extraña".

Ivan reconoció que se percató de la noticia horas antes de disputar el cotejo, aunque afirmó que ese hecho no incidió en el desempeño de su equipo dentro de la cancha. "Me he enterado después de levantarme de la siesta. Tenía bastantes mensajes en el móvil y me ha extrañado un poco. No hemos hablado demasiado del tema. Nosotros estábamos concentrados en el partido y en disfrutar en el campo. No nos hacía falta hablar demasiado de eso porque nosotros no podemos cambiar nada. Estamos muy contentos de haber hecho un gran partido, eso es lo más importante", sostuvo el mediocampista.

Rakitic cerró la conversación con la prensa dejando en claro que no sería justo que el Barça sea eliminado: "Entiendo que no pasar sería una injusticia. Tengo muchas ganas de ganar esta Copa, que la he ganado todos los años que he estado aquí. No quiero parar. Espero que estemos en el sorteo. Personalmente, me encuentro muy bien. No hay cosa más bonita que jugar en el Barça con los mejores del mundo".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia