Internacional

Sergi Enrich, el jugador del Eibar que hace suspirar a Europa

El atacante balear tiene propuestas de Francia, Inglaterra, Turquía, Alemania y la Liga.
viernes, 18 de enero de 2019 · 13:33

Se llama Sergi Enrich  y por estos momentos le causa un dolor de cabeza al Eibar. El atacante es libre para negociar su futuro desde el pasado 1 de enero ya que termina contrato con la entidad armera el próximo 30 de junio y su renovación no está, a día de hoy, ni mucho menos garantizada.

Los armeros cuentan a su favor con que el delantero de Ciutadella está encantado en el conjunto guipuzcoano. Valora, más allá de lo económico, lo importante que se siente en el club. Tanto dentro del campo como en el vestuario se convirtió  en los últimos años en uno de los hombres fuertes. Es por ello que la oportunidad que le dio el Eibar de dar el salto a Primera es algo que el ariete siempre tuvo muy en cuenta.

No obstante, a sus 28 años, Enrich está ante la posibilidad de firmar el contrato de su vida. Llega al mejor momento de su carrera deportiva con la posibilidad de decidir dónde quiere jugar, siendo libre para negociar. Y claro, ofertas no le faltan. 

Según informó Mundo Deportivo, el balear cuenta ya con propuestas de Francia, Inglaterra, Turquía, Alemania y la Liga. De hecho, su cotización no paró de subir desde que aterrizó en Ipurua y ni la rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha que le mermó la temporada pasada lo sacaron del mercado de pases.

El Eibar tiene en su agenda subrayado el nombre de Sergi Enrich. El club sabe de la importancia del futbolista y de lo difícil que sería buscarle un sustituto en el mercado. Además, la posición clara del Eibar es renovarle, pero hasta la fecha no hubo una reunión entre la cúpula de la dirección deportiva y los agentes del futbolista. Aunque si se establecieron contactos informales, pero no se llegó la propuesta concreta que esperan en el entorno del jugador para tomar alguna decisión.

De momento, en las oficinas de Ipurua están con la calculadora en mano porque el margen salarial con el que cuenta el club es muy limitado. Los últimos refuerzos que llegaron al equipo y la necesidad de renovar al alza a algunas piezas importantes en un mercado descontrolado dejaron al Eibar al borde de lo que le permite la Liga. 

Es que nadie duda de que las ofertas que le están llegando y le van a llegar a Enrich van a ser más suculentas económicamente hablando de lo que le puede ofertar la entidad armera, que ya tuvo que renovar al alza en febrero de 2017 al de Ciutadella ante el interés de equipos ingleses que estaban dispuestos a pagar la cláusula del delantero.

Lo unico concreto es que en el mercado de invierno parece complicado que haya movimientos toda vez que el Eibar no va a negociar los 20 millones de euros de cláusula de rescisión del jugador y ningún equipo va a hacer una apuesta de este tipo cuando puede tener gratis y en propiedad al futbolista en tan sólo cinco meses. La renovación de Enrich es clave para el Eibar del futuro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia