MERCADO DE PASES

Un jugador de Selección cerca de Estudiantes

El pincha está a punto de cerrar a su cuarto refuerzo y este tiene mucha jerarquía, una de las particularidades que buscaba su entrenador
viernes, 18 de enero de 2019 · 18:59

Luego de varios años consecutivos, este 2019 Estudiantes de La Plata no jugará alguna competencia internacional, sólo estará centrado en la Superliga, la Copa Argentina y la nueva Copa de la Liga. Por esto es que su entrenador, Leandro Benítez, está buscando mejorar la plantilla lo mejor que pueda, adecuado al presupuesto que tiene el club que se encuentra centrado en la culminación de su estadio.

Aunque restan detalles que se solucionarán cuando el jugador llegue a la ciudad de La Plata, todo parece indicar que el chileno Gonzalo Jara, será nuevo jugador de Estudiantes. Este se sumará a Edward López, Enzo Kalinski y Manuel Castro, los detalles que tendrán que resolverse son del contrato del jugador ya que llega con la ficha en su poder, pero no habrá algo en importancia que haga que se caiga el pase al equipo pincharrata.

El jugador de 33 años tiene una vasta experiencia en el fútbol europeo, aunque debutó en Huachipato donde llamó la atención de uno de los clubes más importantes de su país como es Colo Colo. Gracias a las grandes actuaciones que tuvo fue transferido al West Bromwich de Inglaterra, donde daría sus primeros pasos como nuevo futbolista en el viejo continente. 

A pesar de estar en la primera división del fútbol inglés, fue cedido al Brighton en 2011 donde militaba en la segunda pero no tuvo un buen paso y fue vendido a uno de los clubes más añejos del mundo: el Nottingham Forest, donde tuvo un gran paso hasta que fue transferido al Mainz de la primera división de Alemania. En 2016 volvió a su país para ponerse la camiseta de otro histórico como lo es la Universidad de Chile.

También tuvo muchas participaciones en la Selección de su país natal, donde pudo jugar los Mundiales de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014. También fue campeón de las Copas América de 2015 en el país trasandino y la edición aniversario del año siguiente que se desarrolló en Estados Unidos, ambas finales superó a la Selección Argentina por penales. Claro está que Estudiantes está a punto de cerrar un refuerzo de mucha jerarquía para mejorar la zaga central.
 



2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia