Mercado de Pases

Zenit va a la carga por otro argentino

El equipo ruso inició las negociaciones para quedarse con otro futbolista nacido en nuestro país. Pondría una cifra millonaria para llevárselo.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:10

Hace poco más de un año, Zenit de Sn Petersburgo irrumpió en el fútbol argentino y se llevó a dos figuras del fútbol local. Emiliano Rigoni y Sebastían Driussi abandonaron Independiente y River respectivamente para sumarse al elenco europeo. Después hicieron lo mismo con Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter y Leandro Paredes, quienes jugaban en distintos clubes del fútbol del Viejo Continente.

A pesar de que en este tiempo no ha obtenido grandes resultados, Zenit seguiría apostando por los jugadores de nuestro país. Es que el elenco ruso comenzó las negociaciones para llevarse a Marcos Acuña. El exjugador de Ferro es uno de los pilares del Sporting Lisboa, fue uno de los pocos jugadores que se quedaron en el club luego del escándalo que se produjo cuando la barra brava del club irrumpió en el vestuario y lastimó a uno de sus compañeros.

Por este motivo, en Portugal no se quieren desprender del jugador de 27 años.  Sin embargo, la intención del mediocampista sería marcharse. Es que en Rusia le ofrece un contrato que prácticamente dobla la remuneración que recibe actualmente en el fútbol portugués y también porque le corresponde parte del monto en el que se cierre la transferencia que sería una cifra elevada para un jugador de su edad.

Zenit está dispuesto a pagar 20 millones de euros por el futbolista surgido en Ferro. Esa importante suma de dinero saldría de la venta de alguno de sus actuales jugadores. Leandro Paredes, que tiene una oferta de Chelsea, podría ser quien emigre y le permita al club ruso recibir cerca de 40 millones de dólares que le servirían para comprar el pase de Acuña.

Ferro y Racing serían beneficiados con la transferencia del jugador del Sporting Lisboa. Es que por el mecanismo de solidaridad en ventas internacionales, le corresponde el dos por ciento del monto a los dos clubes. El club formador, en este caso sería el elenco de Caballito, y la Academia recibirán aproximadamente 200 mil euros cada uno por la venta de Acuña, una cifra importante, sobre todo para el equipo que milita en la B Nacional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia