Mercado de Pases

Almeyda sumó a un ex-River a su equipo en la MLS

El entrenador del San José Earthquakes de los Estados Unidos concretó la llegada de un jugador que dirigió durante su paso por el Millonario.
sábado, 19 de enero de 2019 · 11:29

Matías Almeyda fue el piloto de tormentas durante la época más oscura del Millonario. El entrenador se retiró siendo parte del plantel que descendió a la segunda categoría de nuestro fútbol y rápidamente se hizo cargo del primer equipo para intentar conseguir el ascenso a Primera División, algo que terminó haciendo con ese triunfo ante Almirante Brown en la última fecha del torneo con un Monumental repleto.

Han pasado siete años desde aquella traumática experiencia en la segunda división, pero Almeyda todavía recuerda esa etapa que significó su debut como director técnico. Por eso, decidió contratar a uno de los futbolistas que más presencias tuvo bajo su conducción en el Millonario. San José Earthquakes, equipo que desde esta temporada será dirigido por Almeyda, anunció el fichaje de Daniel Vega.

El exarquero de River llegó a sus 34 años a la máxima categoría del fútbol estadounidense de la mano de su exentrenador. Vega, fue el arquero de River durante toda la temporada que el Millonario permaneció en la segunda división de nuestro fútbol  luego de la salida de Juan Pablo Carrizo, quien era titular cuando el equipo de Núñez terminó descendiendo a la B Nacional, pero abandonó el equipo luego de la promoción con Belgrano.

En el regreso a la máxima categoría el puesto fue para Marcelo Barovero, que fue comprado por el Millo tras sus buenas actuaciones en Vélez Sarsfield. Terminó abandonando el club en 2013 y emigró al fútbol de Chipre. Luego de su experiencia en la isla europea, el arquero se fue al fútbol de los Estados Unidos.

En este país jugó en Miami Football Club, donde fue compañero de Darío Cvitanich, este equipo no pertenece a la Major League Soccer y juega el equivalente a una liga de ascenso donde no se tiene que cumplir los requerimientos de la MLS. Luego pasó al Tampa Bay Rowdies de ese torneo, para ahora dar el salto a la liga más importante del país donde, junto con Almeyda, intentará encarrilar a San José que finalizó último la temporada pasada.



Valorar noticia

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia