PREMIER LEAGUE

El Arsenal superó a su clásico rival

En el clásico londines, el que salio victorioso fueron los Gunners que jugaron un excelente partido.
sábado, 19 de enero de 2019 · 17:27

En esta fecha 23 de la Premier League, se debía jugar uno de los clásicos más importantes del fútbol inglés, y también de todo Londres: el Arsenal recibía en el Emirates Stadium al Chelsea, en un partido donde prometía mucho y dieron una verdadera fiesta. Los Gunners se impusieron por 2 a 0 con goles de Lacazette y Koscielny y le restaron muchos puntos a los Blues por la lucha para la clasificación a la siguiente Champions League.

El partido comenzó muy parejo, no hubo un dominador claro pero ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador, pero no se dio hasta el minuto 14 del primer tiempo que luego de un centro del español Héctor Bellerín que pudo contralarla muy bien Alexander Lacazette y con dos enganches logró superar a la defensa y definir con un balazo al primer palo del arquero Kepa y así poder cantar el primer gol del encuentro.

Con ese resultado, el que empezó a manejar mucho más la pelota fue el Arsenal que lo dirige Unai Emery, pero sin dejar de buscar el segundo gol que le de la tranquilidad para afrontar el encuentro, que se sabía que podía venirse con todo el Chelsea y tenía las herramientas para hacerlo desde lo individual como también desde lo colectivo.

A menos de 10 minutos de concluir con la primera etapa, los Gunners consiguen ampliar la diferencia, luego de un centro que tira el defensor central Sokratis Papastathopoulos que le cae a su compañero de zaga Laurent Koscielny que rematando parte con la cabeza y otro tanto con el hombro, logra batir al arquero visitante que se quedó quieto en el lugar sabiendo que no podía hacer nada para revertir ese disparo.

Con esta victoria, el Arsenal se mantiene en la quinta posición de la Premier League que la comparte con el Manchester United con 44 puntos, tres unidades por arriba se encuentra el Chelsea. Entre ellos tres saldrán un clasificado a la Champions League y otro para la Europa League, el restante se quedará con las manos vacias. Lo que están esperando es el resultado de mañana del Tottenham que enfrentará al Fulham, los dirigidos por Mauricio Pochettino están terceros con 48 puntos.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia