Inglaterra

El Leeds de Bielsa tiene una prueba de fuego ante el Stoke

Tras el escándalo del espía, el elenco del entrenador argentino busca mantener su ventaja en la punta del campeonato.
sábado, 19 de enero de 2019 · 09:38

Marcelo Bielsa revolucionó el Championship. La segunda división inglesa tomó una importancia inusitada durante las últimas semanas producto del escándalo entre Leeds United y Derby County por el envió de un espía al entrenamiento de este último equipo.  Por eso, los ojos de todo el mundo del fútbol se volverán a posar en el equipo entrenador por Bielsa en el duelo de este mediodía ante el Stoke City.

Durante la semana se produjo una conferencia de prensa inolvidable, donde Bielsa admitió que espió a todos sus rivales a lo largo del campeonato. La curiosa conferencia, que se extendió durante más de una hora, se llevó la atención de toda la prensa británica que llevó en sus portadas, en medio de la crisis por el Brexit, al entrenador del Leeds United con sus peculiares declaraciones de esta semana.

Este mediodía se jugará el primer partido luego de la conferencia que protagonizó el ‘Loco’ y que dejó perplejos a los periodistas británicos. Más allá de que dio sus motivos y se prestó para la investigación que realiza la English Football League sobre su caso, Bielsa todavía tiene detractrores en Inglaterra, como Frank Lampard, técnico del Derby County que todavía no le perdona haber descubierto que espiaban a su equipo.

El partido de hoy será más que importante para Leeds. Ayer, Norwich derrotó por 3-1 al Birmingham y quedó a tan solo un punto del equipo de Bielsa, que deberá ganar para mantener su ventaja sobre los Canarios. Sin embargo, una derrota en la jornada de hoy, junto con un triunfo del Sheffield United puede dejar al equipo de Bielsa siendo puntero pero a un solo punto de quedar afuera de los puestos de ascenso directo.

Cabe destacar que en la segunda división inglesa tanto el campeón como el subcampeón ascienden directamente a la Premier League, mientras que del tercero al sexto juegan un cuadrangular para determinar el último ascendido. Leeds hoy tiene 54 puntos, Norwich 53 unidades con un partido más y Sheffield United ostenta 50 puntos. La semana que viene estos dos equipos chocarán entre sí por lo que un triunfo en la jornada de hoy puede ser vital.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia