PREMIER LEAGUE

El United aumenta aún más su gran racha

Desde que fue despedido Mourinho, los Diablos Rojos pudieron encadenar seis victorias consecutivas por el torneo doméstico.
sábado, 19 de enero de 2019 · 15:40

La temporada actual, no era de lo mejor que estaba haciendo el Manchester United, a pesar de poder conseguir la clasificación a los octavos de final de la Champions League, el conjunto que en su momento dirigía Mourinho no pudo hacer pie en la Premier League hasta que nombraron a Ole Gunnar Solskjaer, que pudo hilvanar seis victorias de manera consecutiva y empezar a posicionarse mejor en el torneo.

Hoy pudo superar al Brighton en Old Trafford por 2 a 1 con goles de Pogba y Rashford, mientras que había descontado Gross. El partido arrancó muy favorable para el conjunto local, con varias aproximaciones y alguna oportunidad manifiesta de gol pero no pudo convertir, hasta que en el minuto 26 ingresa al área el francés Paul Pogba y recibe una falta de Gaetan Bong, que sin dudarlo el árbitro cobra penal.

El que se hace cargo es el mismo francés, que con la tranquilidad que lo caracteriza puede definir al palo izquierdo del arquero, David Button que pudo adivinar las intenciones del campeón del mundo pero no llegó con la estirada, ya que aparte de ir bien colocado fue un tiro con mucha potencia. Con este gol lograron abrir el marcador a favor del United que se lo merecía desde que había arrancado.

El humilde Brighton lo único que quería era irse abajo en el marcador por uno al descanso, pero eso no sucedió ya que faltando 3 minutos para finalizar la primera etapa, Marcus Rashford marca un verdadero golazo, que ingresó al área rival y luego de un gran enganche define al segundo palo que se coloca en el ángulo, consiguiendo estirar aún más la ventaja.

La segunda etapa había arrancado de la misma manera como había terminado, el Manchester siendo un poco más incisivo pero poco eficaz ya que las acciones de gol que tuvo no pudieron convertirlas. Faltando menos de 20 minutos para la finalización, Davy Propper lanzó un centro con la parte exterior del pie derecho y le cayó en el pecho al alemán Pascal Gross que lo único que tuvo que hacer es frenarla y definir, lo que le dio cierta esperanza al equipo visitante pero no pudo conseguir el empate y los tres puntos se quedaron en el “Teatro de los Sueños”.

Con esta victoria, el conjunto de Solskajer llegó a las seis victorias de manera consecutivas por Premier League, pero si se cuenta también la victoria por la FA Cup sumaría siete partidos ganados al hilo. Gracias a estas tres unidades logró treparse a los 44 puntos, igualando la línea del Arsenal como los últimos clasificados a la Europa League y acercarse aún más para poder soñar con estar en la próxima Champions League.
 



54%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
18%
Indiferencia