DECLARACIONES

"Este equipo parece no tener límites"

El entrenador de Defensa y Justicia se mostró orgulloso de sus jugadores.
sábado, 19 de enero de 2019 · 23:59

Defensa y Justicia le ganó a River Plate en el Monumental gracias al gol de tiro libre de Matías Rojas en el primer tiempo. Con este resultado, los dirigidos por Sebastián Beccacece, estiraron su invicto a 15 partidos y se sitúan en los primeros puestos de la Superliga Argentina de Fútbol con 33 puntos. (El líder es Racing con 36 unidades). El partido correspondió a un encuentro postergado por la fecha ocho. 

Luego de la victoria, el entrenador del Halcón de Florencio Varela, dialogó con los medios de comunicación e hizo un análisis del desarrollo del cotejo. "En los primeros 35 minutos le jugamos de igual a igual, y en los últimos 8 minutos de ese período la pasamos mal", explicó el director técnico. Quien agregó: "Este equipo se adapta a las circunstancias del partido, preferimos jugar, pero si hay que defender estos chicos lo hacen con mucha concentración". 

Y continuó: "En el desarrollo del juego estábamos bastante lejos de nuestro arco, pero a medida que corrían los minutos fuimos sintiendo el desgaste de esa presión que hacíamos tan alta y tuvimos que empezar a hacerla un poco más atrás". Defensa fue quién comenzó mejor y tuvo algunas situaciones de gol, pero River se salvó gracias a las buenas actuaciones del arquero Franco Armani. Los segundos 45 fueron otra cosa y los de Marcelo Gallardo se adueñaron del balón, aunque con poca fortuna. 

"Lo habíamos charlado en el entretiempo. La idea era continuar con la presión arriba, pero si no se podía íbamos a ejercer presión más atrás" , explicó Beccacece. Quien de todo modos, aunque no fue el partido perfecto, logró llevarse los tres puntos de una cancha difícil como lo es el Monumental. "Estoy feliz, orgulloso de este equipo que parece no tener límites", manifestó el entrenador. 

Por último puntualizó en un jugador, Lolo Miranda, quien fue la figura del encuentro y destacó: "Lolo tiene coraje, corazón y fútbol, es un poco el organizador". Beccacece reconoce que sus dirigidos realizaron una buena labor y aclara: "Este equipo está preparado para saber sobrellevar lo que corresponde". El próximo duelo será contra San Lorenzo de Almagro, de local el viernes 25 de enero. 

 

1
3
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia