La paciencia del "Cholo"

"Esto es largo, hay que esperar sentado y tranquilito…"

Simeone se volvió a referir a la sorpresiva eliminación del Atlético de Madrid ante el Girona en la Copa del Rey fiel a su estilo.
sábado, 19 de enero de 2019 · 02:44

Girona, el humilde equipo de Cataluña, sorprendió al Atlético de Madrid, entrenado por el argentino Diego Simeone, al eliminarlo en los octavos de final de la Copa del Rey tras empatar 3 a 3 en el estadio Wanda Metropolitano y hacer valer la mayor cantidad de goles como visitante luego de la igualdad 1 a 1 como local. Y pese a que ya pasaron dos días de este sorpresivo resultado, el "Cholo" no se olvida de esta dura eliminación.

"Siempre considero que los goles vienen en virtud del rival y por errores del equipo, aunque más allá de perder la pelota estábamos bien posicionados y fue el rival el que generó las dos ocasiones que generaron goles. A partir del segundo tiempo el equipo ha empezado a crecer, está recuperando muchas pelotas en ese sector del campo que siempre nos ha hecho mejores y a partir de estas situaciones siempre buscaremos mejorar. Está claro que quedar fuera de la copa no está bien. Nos duele, pero nos da fuerza para prepararnos mejor para lo que viene", analizó.

"El otro día ustedes me preguntaron qué le pedí a los reyes. Paciencia y energía. Las tengo. Estoy bien y tranquilo. Esto es largo, hay que esperar sentado y 'tranquilito'", agregó el "Cholo" en la conferencia de prensa previa al encuentro que jugará el Aleti este sábado a las 14.30 contra el Huesca por la Liga española.

Con respecto a la dificultad de este partido del campeonato doméstico, el entrenador de 48 años analizó: "Es un partido duro con las circunstancias entorno al juego y las necesidades que tiene el rival. En la Liga hay mucha competencia. Todos los rivales juegan bien, tienen posibilidades y compiten bien. El Huesca con el cambio de entrenador ha crecido mucho a nivel competitivo. Por ende no me imagino otro escenario que no sea duro".

"Confiamos en los chicos de la cantera que van a venir mañana. Hemos tenido la posibilidad de contar con ellos muchos partidos de pretemporada y ya saben lo que es competir con el primer equipo y si están acá es porque pueden jugar. Si mañana les toca, a quien le toque, es porque están preparados. Estoy convencido de que lo harán muy bien”, concluyó Simeone sobre los cambios que presentará el conjunto madrileño para buscar recuperarse de la dura derrota en la Copa del Rey.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia