Mercado de Pases

Estudiantes se desprendió de dos jugadores

El Pincha cedió a préstamo a dos de sus futbolistas que venían siendo titulares en el equipo de Leandro ‘Chino’ Benítez.
sábado, 19 de enero de 2019 · 11:53

Estudiantes se prepara para afrontar un exigente semestre donde intentará dejar de lado lo sucedido en la primera parte de la Superliga Argentina de Fútbol. El elenco de Leandro ‘Chino’ Benítez se encuentra en la mitad de la tabla con 18 puntos y busca acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales, ya que en este 2019 el elenco de La Plata no disputará ningún certamen fuera del país.

A pesar de eso, Estudiantes se desprendió de dos jugadores que venían siendo titulares en los diferentes esquemas que probaba Benítez en cancha. Francisco Apaolaza y Fernando Zuqui abandonaron el Pincha para sumarse a Patronato y Colón respectivamente donde estarán cedidos a préstamos con opción de compra para que los clubes del interior del país puedan adquirir parte de sus pases.

Apaolaza, de 21 años, se fue cedido al conjunto de Paraná por seis meses con la opción de estirar su vínculo por otro semestre más. De esto dependerá la permanecía del conjunto dirigido por Mario Sciacqua en la máxima categoría de nuestro fútbol. El Patrón no tendrá una tarea sencilla para quedarse en la Superliga ya que hoy se encuentra en puestos de descenso a seis puntos de una hipotética salvación.

Por otro lado Zuqui se sumará a Colón que está armando un equipo sumamente competitivo para lo que queda de la Superliga y, principalmente, para la Copa Sudamericana. El volante mendocino se va a préstamo por 18 meses con una opción de compra que ronda los dos millones de dólares. El Pincha se tuvo que desprender del jugador ya que en caso de que jugase cinco encuentros más con la camiseta del León, el club de La Plata debía pagarle un millón y medio de dólares a Boca que es dueño de la mitad de la ficha.

Con este panorama el conjunto platense afrontará el campeonato local. Este lunes llegará Gonzalo Jara, defensor chileno, que firmará su contrato y se sumará al Pincha durante una temporada. Resta saber lo que sucederá con Álvaro Pereira quien retornó al club y sería tenido en cuenta por Benítez, aunque tiene ofertas de equipos del exterior.

6
1
45%
Satisfacción
9%
Esperanza
27%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia