ARGENTINA

La forma en la que Mohamed concibe el fútbol

El director técnico de Huracán de Parque Patricios habló con el diario La Nación y se refirió a los cambios que protagonizó el deporte en los últimos años.
sábado, 19 de enero de 2019 · 09:46

La inclusión de la tecnología en el fútbol ha cambiado la disciplina por completo. Hoy por hoy, es normal ver situaciones como las que protagoniza Ariel Holan (director técnico de Independiente de Avellaneda), quien utiliza drones y aparatos específicos para recolectar datos al respecto del rendimiento de sus jugadores. No obstante, Antonio Mohamed (flamante entrenador de Huracán de Parque Patricios) se mantiene al margen de la exposición de esa información y afirma que todo eso "es pura sanata". En una entrevista con La Nación, el Turco dejó en claro la forma en la que concibe el fútbol.

"Hay mucha sanata con los entrenadores. Que los drones, que la basculación. Basta de eso, la basculación es hacer recorridos, las transiciones son contragolpes. Pelota al pie y al que sabe jugar al fútbol. Hoy si no decís basculación, transición y no sé cuántas cosas más parece que sos un burro. Todos tenemos nutricionistas, todos usamos GPS. Si me preguntás cuántos kilómetros recorre un jugador yo lo sé, porque yo laburo con información porque hoy el jugador te la pide. Lo mejor que puede hablar de mí son los jugadores y cómo juega mi equipo. Lo demás es todo sanata", explicó el DT de 48 años.

Luego, Mohamed aseguró que, para que un equipo tenga buenas actuaciones dentro del campo de juego, la clave es saber manejar el grupo. "Ahí está todo. Me gustaría hablar con Manuel Pellegrini, con Coco Basile, tomando un whisky en La Raya. Porque después las ideas tácticas que vos tenés no las podés desarrollar adentro de una cancha porque no te responden los jugadores. Ante la más mínima duda delante de los jugadores estás listo. Hoy nadie dirige con el nombre. Si el jugador advierte que no sabés nada, te dan salida. Hoy no das vueltas las cosas así nomás y mucho menos si tenés que dirigir un equipo con figuras", detalló el exfutbolista.

Antonio mantuvo la misma línea y agregó: "El manejo de grupo es lo más difícil de todo. Tenés que ser un tipo muy preparado. Para llegar a un liderazgo supremo hay que tener mucho recorrido. No es fácil lograr que un grupo acepte tu propuesta como la forma más adecuada para alcanzar un objetivo. No es simple conseguirlo, tenés que dar el ejemplo, demostrar que sabés de lo que estás hablando".

Para finalizar, el Turco reconoció que comenzó a incluir la meditación en su trabajo como entrenador ya que, en la actualidad, él asume que es esencial. "Todo el juego pasa por la cabeza. Si no estás bien de la cabeza no podés competir. Si vos sos capaz de sacar los malos pensamientos de la cabeza funcionás, si no es muy difícil. Si te hace mal lo que dicen de vos los demás, estás listo. Cuando en el fútbol te infectan la cabeza estás listo. Yo tengo coaching en mi cuerpo técnico, ahora no acá, pero siempre tuve. Hago meditación. Muchos piensan que la meditación es cerrar los ojos y unir los dedos. No, la meditación es enfocarse por cinco minutos en algo para sacar los pensamientos que no corresponden", sentenció.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia