PREMIER LEAGUE

Liverpool ganó y se aferra a la punta

Con esa victoria consiguió la número 13 sobre 15 encuentros disputados, con una sola derrota.
sábado, 19 de enero de 2019 · 15:07

El 2019 no había arrancado de la mejor manera para el Liverpool por la derrota que recibió frente al Manchester City por 2-1, pero los dirigidos por Jürgen Klopp pudieron revertir todo y empezar a encarrilar victorias consecutivas. En esta oportunidad superó al Crystal Palace en un verdadero partidazo por 4 a 3 en Anfield con un doblete de Salah, uno de Firmino y el restante de Mané, y con esta victoria quedarse en soledad en la cima de la Premier League.

El partido empezó parejo para ambos, aunque los “Reds” manejaron más la pelota con alguna situación de peligro, pero en el minuto 34 y luego de un gran desborde de Wilfried Zaha, tiro un centro para atrás y apareció Andros Townsend que superó al arquero Alisson Becker para abrir el marcador a favor del Palace con una verdadera sorpresa para todos y con ese resultado con victoria parcial para los visitantes se fueron al descanso.

Ni bien comenzaba la segunda mitad, el Liverpool lograba empatarlo en los pies del egipcio Mohamed Salah, luego de que su compañero Virgil van Dijk rematará al arco pero en el desvío le quedó al goleador que definió frente al arquero argentino de 39 años Julian Speroni, que no jugaba un partido oficial desde hacía un año pero es el portero con más presencias en la historia del Crystal Palace.

El reloj no marcaba los 10 minutos de haber empezado el complemento que ya el conjunto de Klopp lograba dar vuelta el resultado, gracias a Roberto Firmino, que remató con su diestra pero al rebotar en un defensor descolocó a Speroni que no pudo hacer nada y lograron ponerse por delante en el marcado por primera vez en el partido. Con ese tanto, el Liverpool llegaba a la friolera suma de 1000 goles por Premier League en Anfield.

Pero todo se complicó un poco más cuando a los 20 minutos del segundo tiempo, James Tomkins se elevó más que todos y pudo conectar para poder empatar el encuentro 2, a pesar de que todavía faltaba más de la mitad de la segunda etapa. A los 35 minutos y luego de un gran error del arquero argentino, Salah puede convertir sin oposición de nadie para ponerse nuevamente adelante en el marcador.

Cuando se cumplieron los 45 reglametarios, el árbitro agregó cinco más para poner aún más nerviosos a todos los hinchas, pero se tranquilizaron porque a los 47 y luego de una gran jugada colectiva pudo definir Sadio Mané para cerrar el partido en Anfield. A segundos de que se terminará el encuentro, le quedó la pelota en la puerta del área a Max Meyer que definió al palo derecho de Alisson para poner el 4-3 final en el marcador.

Con este resultado, el Liverpool se afianzó en la punta de la Premier League con 60 puntos, 7 por arriba de su principal perseguidor, el Manchester City que aunque resta jugar el partido de esta fecha, se le va complicado poder arrebatarle el título al elenco de Klopp. En la próxima fecha, que será recién dentro de 10 días, los “Reds” harán de local nuevamente pero en esa oportunidad tendrán que verse las caras con el Leicester City.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia