FÚTBOL

Los argumentos que el Barcelona transmitió a De Jong para convencerlo

Bartomeu, Segura, Abidal y Planes viajaron a Amsterdam el pasado jueves y le recordaron al futbolista holandés las ventajas del proyecto deportivo azulgrana respecto al del PSG.
sábado, 19 de enero de 2019 · 13:11

La novela de Frenkie de Jong parece nunca terminar. El pasado jueves, el futbolista y su representante, Ali Dursun, no pusieron ningún inconveniente en recibir al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, acompañado de Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes en Amsterdam, días después de que comunicara al club azulgrana que se había desdicho de su pacto verbal. 

En medio de una amena comida, de la que el Barça informó a Marc Overmars, director deportivo del Ajax, no se habló de dinero. Las condiciones del salario, el contrato de cinco años y la comisión del agente ya estaban aceptadas hace semanas y, dado que el cambio de opinión de Frenkie obedeció, según les dijo, a temas deportivos, la delegación barcelonista lo bombardeó con argumentos sólidos para convencerlo de nuevo que el proyecto deportivo del Barça es mejor que el del PSG ya que el propio jugador reconoció que se veía jugando con más asiduidad de inmediato en París. 

Bartomeu, Segura, Abidal y Planes volvieron a Barcelona con la sensación de que De Jong ya tenía la decisión tomada y que era la misma de antes del almuerzo. Es por ello que uno de los principales argumentos que emplearon Bartomeu, Segura, Abidal y Planes fue la singularidad del Barça respecto a otros que apostaron por De Jong como el PSG o el Manchester City. 

"No somos un equipo y sí un club, con una tradición y filosofía reconocibles como tienen el Bayern, el Madrid, el Manchester United, la Juventus y el Ajax". En este caso, se lo quiso diferenciar a Frenkie una vez más que en el Barça los entrenadores pueden ir pasando pero el estilo de juego siempre es el mismo, con los matices de cada técnico, pero con una base muy sólida.

Desde ahí que se le pusiera como ejemplo el caso del PSG, por cuyo banco pasaron en los últimos años Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery y Thomas Tuchel sin que haya un denominador común claro entre los cuatro. 

"En el PSG, cada año puede haber un equipo distinto y en el Barça el club está por encima del equipo", le recordaron al holandés, a quien se le hizo hincapié además que el crecimiento como futbolista es mucho mayor siempre en el Camp Nou rodeado de cracks y con una idea firme que en otro club. Abidal le dio fe de ello.

Más de

Valorar noticia

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia