DECLARACIONES

Mohamed: "Necesito que me quieran para ganar, no ganar para que me quieran"

El director técnico de Huracán de Parque Patricios dialogó con el periódico La Nación y dejó en claro sus intenciones en el Globo.
sábado, 19 de enero de 2019 · 09:01

Antonio Mohamed fue el apuntado por la dirigencia de Huracán de Parque Patricios para reemplazar a Gustavo Alfaro como entrenador del Globo. Pese a que estuvo en el radar de la dirigencia de Boca Juniors para ocupar el cargo que Guillermo Barros Schelotto, el Turco se mudó al Quemero para llevar a cabo su cuarta etapa como director técnico del club de sus amores. En una entrevista con el periódico La Nación, el exfutbolista analizó su nuevo desafío como comandante de grupo.

Horas antes de debutar como entrenador de Huracán en el clásico ante San Lorenzo de Almagro por la Superliga Argentina, Mohamed manifestó: "Por lo general uno llega a un club para arreglar lo que estaba mal, pero en este caso el proceso con Alfaro era bueno, entonces, por ahora no voy a cambiar demasiado. Por lo que vi del equipo estamos en condiciones de competir en cualquier escenario".

Posteriormente, el Turco dejó en claro que no tenía pensado volver al Globo, por lo menos en el corto plazo. "No había necesidad económica para volver a Huracán, porque los últimos 10 años me fue como nunca imaginé en mi vida. Desde 2010 a 2018 me fue excelente. Así que de plata no se trata. Tengo hijos más grandes, mi vieja está complicada de salud, así que dije clavo bandera acá y listo. Pensaba que si era Boca agarraba, sino iba a descansar; incluso, les dije a todos los de mi cuerpo técnico mi idea", confesó el DT de 48 años.

Asimismo, Antonio reconoció que tenía todo arreglado para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors: "No tenía pensado agarrar Huracán, pero quién iba a pensar que el entrenador del Globo se iba a ir al club con el que yo tenía casi todo arreglado. Porque ya había hablado con Boca y estaba muy cerca. Estaba en Cancún de vacaciones esperando el llamado de Boca para firmar, pero arregla Nicolás Burdisso y se da vuelta todo. Y quién iba a pensar que era Alfaro el elegido por Boca y yo iba a quedar en el medio con Huracán sin entrenador. Cuando ellos me ofrecen venir acá no podía decir que no. Y por qué no me iba a regalar esta chance de dirigir al Globo en Primera y en la Copa Libertadores".

Para finalizar, Mohamed se refirió a su idea como entrenador. "La verdad que ganar era una obsesión cuando era más joven. En un momento pensaba que lo único que importaba era el resultado. Hoy me parece que lo más trascendente es disfrutar el camino para alcanzar el éxito. De esa forma tenés más chance de ganar. Me ha pasado de ganar, festejar e irme a mi casa a las 2 de la mañana caminando solo porque al día siguiente tenía que seguir laburando. Me puse a pensar y no había disfrutado nada del proceso, eso fue lo que me pasó en el América. ¿De qué me sirvió el título? ¿Para aparecer en las primeras planas? Además, yo necesito que me quieran para ganar, no ganar para que me quieran. Por eso cuando tengo la posibilidad de elegir estoy en Huracán, porque me quieren y me respaldan. Pero hoy no me obsesiona ganar", cerró el flamante director técnico del conjunto de Parque Patricios.

12
57%
Satisfacción
21%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
21%
Incertidumbre
0%
Indiferencia