DECLARACIONES

Pep Guardiola defendió a Marcelo Bielsa

El entrenador del Manchester City respaldó al director técnico argentino luego de la polémica por el caso de espionaje.
sábado, 19 de enero de 2019 · 07:37

El insólito caso de espionaje que tuvo lugar en el partido entre el Leeds United y el Derby County por el Championship sigue dando que hablar en Inglaterra. Es que Marcelo Bielsa envió a un espía para visualizar el entrenamiento del elenco que dirige tácticamente Frank Lampard con la intención de tener más información de su contrincante. Luego de que el entrenador argentino fuera atacado por algunas personalidades del deporte y respaldado por otras, uno de los protagonistas más importantes de la disciplina opinó al respecto. 

Josep Guardiola (DT del Manchester City) defendió al rosarino y afirmó que esta situación se repite en todos los países del mundo ya que el fútbol ha cambiado. "En Inglaterra es más cerrado todo. No solo en el fútbol, en la sociedad en general también todo el mundo espía. Los que quieren saber qué pasa en la vida de otra gente, cazar a algún famoso por la calle", aseguró el español en primera instancia.

Luego, el exfutbolista afirmó que todo lo que piensa sobre Bielsa no cambiará por esta situación que lo tuvo como protagonista: "Mi respeto para con Marcelo sigue siendo el mismo. Fue muy claro en su mensaje el otro día. Lo conozco bastante, y entiendo su posición. También la de Frank Lampard. Vi el resumen de la rueda de prensa de Bielsa y puedo decir que no hay manager en el mundo que trabaje con semejante cantidad de información. De lo que estoy más de acuerdo en lo que dijo es que los futbolistas hacen la diferencia. Al final son ellos sobre el campo”.

Posteriormente, el director técnico del escolta del Liverpool en la Premier League se expresó al respecto del próximo compromiso que sus pupilos deben afrontar ante el Huddersfield. "Tranquilos, yo no voy a mandar a nadie a espiar al Huddersfield. Quiero elogiar el trabajo que ha hecho Wagner en Huddersfield. He hecho un gran trabajo, compitiendo en la Premier League todos estos años. Es más difícil ahora preparar el partido en el sentido que con un entrenador tienes una idea, pero ahora no sabes exactamente nada", explicó Pep.

Finalmente, Guardiola reconoció que les pidió algo en especial a sus jugadores: "Tras diez o quince minutos nos tendremos que adaptar rápidamente a lo que nos pida el partido. Les dije a los jugadores que se olvidaran del calendario. Que ni lo miremos. Nos centremos ahora en Huddersfield, que hará un día helado, y lo que podemos hacer para ganar. A partir de allí ya se irá viendo como va todo".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia