FÚTBOL

Primera C: cambió el reglamento y habrá tres ascensos a la Primera B

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió aumentar los ascensos a la B Metropolitana.
sábado, 19 de enero de 2019 · 18:57

El jueves 17 de enero se confirmó lo que se venía especulando y finalmente el reglamento de la Primera C fue modificado. Desde ahora, el campeonato, al que le restan 19 jornadas, tendrá un total de tres ascensos a la B Metropolitana: los dos primeros de la tabla subirán de manera directa y se sumará el ganador de los ocho restantes (del 3° al 10° puesto) que disputarán un Reducido.

Esta alternación en medio de pleno torno, se debe a que a fines del año pasado, en una Asamblea del Comité Ejecutivo, se había dispuesto que el certamen de la Primera B Metropolitana otorgara cinco ascensos a la B Nacional y no dos, como se había establecido antes del comienzo del campeonato.

Producto de ello, la Primera B tuvo un enorme cambio en el reglamento: la tercera categoría del fútbol argentino contará con cinco ascensos. Los cuatro primeros al cierre de la contienda, y se suma el ganador de un mini Reducido a disputarse entre el 5° y el 8°.

Cabe resaltar que hoy la B tiene 19 equipos y, al subir cinco y descender uno de la B Nacional, quedarían 15. Es por eso que la cantidad de ascensos de la C serán tres, ya que desde la calle Viamonte desean que dicha categoría cuente con 18 clubes. 

Si el torneo terminase hoy, Deportivo Armenio y Dock Sud lograrían ascender directamente. Y Lafe, Midland, San Carlos, Argentino (Q), Victoriano, Alem, Italiano y Excursionistas, jugarían el octagonal. En cuanto a la primera D, por ahora mantendría los 15 conjuntos.

27%
Satisfacción
18%
Esperanza
27%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia