Mercado de pases

"Soy hincha de Independiente, pero lo más importante ahora es Boca"

Así lo aseguró Iván Marcone, flamante incorporación del Xeneize, tras su presentación oficial. Y agregó: 'Tengo en claro hasta dónde van mis sentimientos y dónde empieza mi profesionalismo'.
sábado, 19 de enero de 2019 · 02:03

Iván Marcone, flamante incorporación de Boca Juniors, afirmó que su arribo al equipo que ahora entrena Gustavo Alfaro "es un gran desafío" y destacó que esta transferencia es "el máximo logro" como futbolista "porque está en un lugar de privilegio". Pero más allá de esto, el volante también se refirió a si Independiente lo buscó o no en este mercado de pases, ya que es conocido públicamente su fanatismo por el Rojo.

"Hay momentos y situaciones que a veces van más allá del jugador, del entrenador o de las intenciones. Al pedirle mi salida al Cruz Azul, me dijeron que Boca tenía que pagar la plata que exige el club. Boca no tuvo ningún problema, hizo un esfuerzo muy importante y en base a eso yo sí podía exigir algo. Si Boca no hacía ese esfuerzo o no me demostraba un interés a mí como jugador, yo no podía exigirle al club mi salida", detalló Marcone sobre la evidente falta de predisposición del Rey de Copas para contratarlo.

"Soy hincha de Independiente, pero lo más importante ahora es Boca. Tengo en claro hasta dónde van mis sentimientos y dónde empieza mi profesionalismo", analizó el ex Cruz Azul comparando el paso al frente que dio el Xeneize con respecto a lo que fue apenas un sondeo del conjunto liderado por Ariel Holan.

Con respecto a su llega a Boca, Marcone destacó: "Agradecerle a (Daniel) Angelici, a Nico Burdisso y Aníbal Matellán que fueron los que se contactaron conmigo, que me hicieron saber la idea que tenían conmigo. Lo que más me hizo decidir fue la propuesta que me hicieron desde lo personal, de querer contar conmigo, de todo lo que creían ellos que le podía dar a Boca, eso fue importante para convencerme".

Y sobre si eligió al equipo de la Ribera para ser observado de cerca por el DT Lionel Scaloni para la Selección Argentina enfatizó: "Que yo este acá no significa que tenga que estar en la Selección. Primero tengo que rendir en Boca y si el día de mañana estoy convocado será un premio al esfuerzo, pero no quiero que se piense que por estar acá tengo que estar en consideración".

Por último, el volante de 28 años confesó el buen ambiente que se vive en el vestuario xeneize: "Darío (Benedetto) me recibió. La primera noche no pude salvarme, me dieron a elegir entre cantar, bailar o contar chistes. Bailé con (Frank) Fabra, es difícil seguirle el ritmo pero tratamos de hacer lo que pudimos. Fue muy linda la bienvenida, conocí un grupo muy alegre y unido".

 

 

 

 





Valorar noticia

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia