FÚTBOL

Victoria del Real Madrid, tranquilidad para Solari

El conjunto Merengue se reconcilió con el buen juego para ganar al Sevilla.
sábado, 19 de enero de 2019 · 15:29

El Real Madrid venció este sábado al Sevilla en el mejor partido que se le recuerda a los merengues en los últimos meses. Los blancos, que llegaban con muchas dudas, solventaron este duelo directo por los puestos Champions League con una victoria que supone inyectar algo de esperanza al equipo y a la afición de cara a la segunda mitad de la temporada. 

Pero eso sí, a los de Santiago Solari les costó encontrar el camino del gol, su gran carencia y que ante el Sevilla parecía que iba a volver a ser su condena. Hasta que en el minuto 78, Casemiro soltó un tremendo zapatazo desde fuera del área que entró por la escuadra para poner el 1-0 en el marcador.

El Santiago Bernabéu explotó de alegría. Es que el conjunto merengue jugó bien, pero también lo hizo un Sevilla que sigue con su maldición en el Bernabéu pero demostró que aún le queda mucho por decir esta temporada. A los andaluces les faltó el gol y quizás un poco más de valentía para no irse de vacío de Madrid.

El Madrid se tomó este duelo como si fuese un todo o nada y salió con todas presionando al Sevilla. Vinicius pudo marcar en ese período de dominio blanco que terminó con una clara ocasión de Escudero que pudo adelantar al Sevilla en el minuto 22 de partido. Ahí, el partido cambió de panorama y los de Pablo Machín pasaron a controlar el balón y con él, el partido. Fueron los mejores minutos de un Sevilla que no acertaba y Madrid que lo fiaba todo a Vinicius y su velocidad.

Así se llegó al descanso y la segunda parte arrancó como la primera, con el Madrid presionando y mandando, pero esta vez, los del "Indiecito" no iban a bajar la guardia. El Sevilla, por su parte, se defendía bien esperando una contra que nunca llegó. 

El tanto blanco parecía que no quería entrar para desesperación de un Bernabéu que apretaba cada vez más. Los intentos merengues se estrellaban en la defensa del Sevilla o en el larguero, como un disparo de Ceballos. Por ello, Machín buscó refrescar su delantera con Promes y Munir, pero lo que no se esperaba el entrenador del Sevilla ni casi nadie fue el zapatazo de Casemiro desde la frontal para poner el 1-0 en el minuto 78. Un golazo que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

El Sevilla se fue a por el empate porque no le quedaba otra mientras el Madrid se defendió muy bien, algo que es noticia, y seguía buscando la sentencia. Ese gol tranquilizador para los blancos llegó ya en el descuento por obra de Luka Modric que fabricó el mismo el 2-0 tras robar el balón. No hubo tiempo para más y el Madrid ganó y convenció en un Bernabéu que desempolvó la ilusión.



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia