Chile 2019

Argentina debuta en el Sudamericano Sub-20

Desde las 17.10 el seleccionado dirigido por Fernando Batista tendrá su primer aparición en el torneo ante Paraguay.
domingo, 20 de enero de 2019 · 13:22

La Selección Argentina sub-20 tendrá esta tarde el tan ansiado debut en el Sudamericano que se disputa en Chile.  El combinado nacional tendrá su estreno en el torneo juvenil esta tarde desde las 17.10 cuando se mida con el seleccionado de Paraguay en el estadio La Granja de la ciudad de Curicó, una de las sedes de este torneo.

El equipo nacional debutará tres días después que el resto de los equipos. Es que el equipo dirigido por Fernado Batista tuvo su primera fecha libre. Estos días fueron fundamentales para la Argentina que, en caso de haber debutado con el resto de los equipos, no habría podido contar con Leonardo Balerdi. El central regresó el jueves en la noche a Chile luego de sellar su vínculo con el Borussia Dortmund.

Balerdi es solo uno de los pilares de este equipo cuya base se conoce del corto ciclo de Lionel Scaloni al frente de esta categoría. Es que hay una gran cantidad de futbolistas que formaron parte del seleccionado nacional que fue campeón en el Torneo de L’Alcúdia disputado en España, días después del Mundial de Rusia.

A pesar del poco tiempo de trabajo, Batista asumió a mediados de diciembre, los chicos argentinos intentarán asegurarse una plaza para el Mundial de Polonia. Para eso, tendrán que terminar entre los primeros tres equipos del Grupo B, que integran junto a Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú, para clasificar al hexagonal final donde se reparten cuatro cupos para la Copa del Mundo.

Argentina podrá un equipo ofensivo para medirse con su par guaraní. El equipo de Batista formará con: Manuel Roffo; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Francisco Ortega o Elías Pereyra; Anibal Moreno, Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Julián Alvarez, Pedro De la Vega y Maximiliano Romero.

Por su parte, Paraguay sufrió una contundente derrota por 3-0 ante Ecuador, pro lo que intentará recuperarse. Saldrá a la cancha con: Orlando Gill; Cristian Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte y Pedro Alvarez; Blas Armoa, Hugo Quintana, Iván Franco y Fernando Cardozo; Antonio Marín y Fernando Romero.

58%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia