FÚTBOL

Argentina y un debut a medias

El seleccionado nacional igualó ante Paraguay en su estreno en el Sudamericano Sub 20 de Chile.
domingo, 20 de enero de 2019 · 19:48

La Selección Argentina Sub 20 no tuvo un buen debut en el certamen sudamericano que se disputa en Chile. Si bien, el combinado nacional mereció más el partido finalizó en un empate 1 a 1. Los autores de los goles fueron Maximiliano Romero, para el elenco de Fernando Batista y Marcelo Ñamandú anotó para Paraguay. Cabe resaltar que este torneo clasifica al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima.

El encuentro se jugó en el estadio "Fiscal de Talca", de la ciudad chilena de Curicó. Los paraguayos venían de caer 3 a 0 ante Ecuador, mientras que, Argentina hizo su estreno en el Sudamericano. Desde el comienzo, el elenco de Batista arrancó mucho mejor y con el balón en su poder. Con el correr de los minutos, la Albiceleste pudo abrir el marcador a través de Romero, quien convirtió de cabeza luego de una gran habilitación de Facundo Mura. 

El autor del gol dialogó con los medios de comunicación después de la igualdad y declaró: "Estamos contentos con lo que hicimos. Salieron varias de las cosas que entrenamos". Además, resaltó la unión que tiene el equipo y se mostró satisfecho con el desarrollo del juego: "Hay mucho compañerismo en el grupo. Nos vamos contentos por el rendimiento. Tenemos que sacar un buen resultado ante Ecuador".

El combinado argentino mereció estirar la distancia en el marcador, pero no pudo concretar las situaciones de peligro que se fueron generando y la pagaron caro. Sobre el final de la primera parte, los guaraníes llegaron a la igualdad gracias a un gol de tiro libre de Marcelo Ñamandú, que la clavó contra el palo derecho del arquero Manuel Roffo. En el complemento, Argentina siguió con la tenencia de la pelota, pero la consolidada defensa de Paraguay no le permitió acceder al triunfo. 

El próximo compromiso del plantel nacional será el martes 22 a las 17:10 frente al seleccionado ecuatoriano. Este certamen otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia 2019 y tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia