DECLARACIONES

Caniggia recordó cuando echaron a Maradona del Mundial de Estados Unidos

El exfutbolista de la Selección Argentina arremetió en contra de la FIFA y aseguró que 'a Diego lo utilizaron'.
domingo, 20 de enero de 2019 · 11:50

Días después de que la Selección Argentina venciera a Nigeria por 2 a 1 en el segundo partido del Mundial de Estados Unidos 1994, se dio un hecho que cambió por completo la historia del fútbol. La FIFA dio a conocer que el análisis de orina que se le realizó a Diego Armando Maradona dio positivo por efedrina. A raíz de ello, el Pelusa fue retirado de la competencia. Claudio Paul Caniggia, uno de los estandartes del equipo que comandaba Alfio Basile, dialogó con Jotdown y dio mayores precisiones sobre la polémica situación que tuvo como protagonista al Diez.

"Nos sentíamos capaces de ganar ese Mundial. Estábamos cada uno en el momento justo, con el técnico justo, el Coco Basile, que es un gran amigo, incluso ahora, y como técnico fue espectacular, uno de los mejores que he tenido. Iba al frente con todo, le ponías un tren delante y se ponía, pero a la vez creaba un ambiente muy agradable, con respeto hacia él, obviamente", comenzó explicando el "Hijo del Viento".

Después, el Pájaro aseguró que todos en Estados Unidos creían que el combinado albiceleste iba a acceder a la última instancia del certamen: "Llegamos muy bien al Mundial, éramos el equipo a temer. Después del 2-0 a Nigeria venían los periodistas de todo el mundo a decirnos que venían de la concentración de selecciones fuertes, de Italia, de Brasil, y que todos comentaban, los jugadores, los dirigentes, los ayudantes o los familiares de los jugadores, que iban a jugar la final contra Argentina. Y nosotros también lo creíamos. El jugador argentino en ese sentido es muy creído, piensa que le puede pasar por encima a cualquiera; a veces no es así, pero tenemos esa moral".

Sin embargo, el golpe de la sanción a Maradona fue un golpe anímico muy duro para el plantel que comandaba el Coco. "Perjudicó mucho lo de Diego. El ambiente se puso muy tenso, muy difícil. Estuvimos tres días encerrados, había mucha gente, habíamos perdido a nuestro hombre principal. Fue una situación jodida. El equipo estaba para pelear igual, pero hubo errores en el último partido, y encima yo me quedé fuera por una lesión", explicó Caniggia.

Claudio cerró el tema asegurando que los organizadores del evento estaban al tanto de lo que pasaba con Diego. "A Maradona lo utilizaron. Los argentinos, los que estamos en el ambiente del fútbol, lo sabemos todos. Sabemos que lo fueron a buscar. Lo utilizaron porque necesitaban a la figura principal del fútbol en Estados Unidos, que era el primer Mundial ahí. Querían que fuese para promocionar el campeonato. Cuando Grondona llama al representante de Diego, le dice: 'Lo necesitamos, tiene que volver, tiene que ponerse bien, como sea, si necesita ayuda, que pida'. Algo así, ¿entendés?'«Necesita ponerse bien, tiene que ponerse bien en estos cuatro o cinco meses'. Y Maradona hizo de todo para ponerse bien, se entrenó como un burro. Porque yo lo veía, mañana y tarde, mañana y tarde. Todo el tiempo. Quería estar en ese Mundial y fue utilizado", sentenció el exfutbolista.

2
1
8%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia