TERRIBLE

El plantel de Estudiantes sintió el sismo en Chile

Un video muestra como fue que vivieron los jugadores platenses el momento exacto donde ocurrió el temblor
domingo, 20 de enero de 2019 · 13:49

La pretemporada de Estudiantes de La Plata la culminaron de una manera muy particular, ya que fue invitado por uno de los equipos más importantes de Chile para la presentación de un nuevo año en el fútbol de su país. Estudiantes venció a Colo Colo por 2-0 con goles de Enzo Kalinski y de Matías Pellegrini, pero las sorpresas no culminaron ahí sino que cuando llegaron al hotel luego del partido para descansar se llevaron un tremendo susto.

Cerca de las 22:30, hubo un sismo registrado en el país trasandino de una magnitud de 6.7 en la escala de Richter. El epicentro fue en el mar, pero a 16 kilómetros de la ciudad de Tongoy que se encuentra a unos 400 km de Santiago, pero se sintió en varias regiones diferentes, como por ejemplo: Coquimbo, Valparaíso y Atacama principalmente, así como también O’Higgins y la Metropolitana.

Lamentablemente, producto de ese temblor fallecieron dos personas en la zona de Coquimbo. A pesar de que habían evacuado algunos lugares por un posible tsunami, esto fue descartado rápidamente. Este terremoto fue sentido también en nuestro país, así lo demuestran diferentes videos que circulan en las provincias de Córdoba, Mendoza y San Juan, pero no pasó a mayores.

En su cuenta de Instagram, el delantero Mariano Pavone fue el único que logró inmortalizar ese momento y poder compartirlo con todos los usuarios que lo pueden seguir. No se lo notó muy preocupado al ex delantero de River Plate entre otros tantos clubes, pero si con cierta cautela al decir que debían salir del hotel donde se hospedaban. 

El plantel pincharrata se encuentra próximo a volver a la ciudad de La Plata, para preparar lo que será su presentación en este 2019 de manera oficial. Será frente a Vélez Sarsfield el 28 de enero, a pesar de que se especulaba que Estudiantes podría haber vuelto al Estadio Ciudad de La Plata, todo parece indicar que no será así ya que las autoridades del Estadio admitieron que no llegarán a terminar con las obras, por eso que ya tienen arreglado que jugarán en Quilmes.

Mirá el video del momento exacto que pudo retratar Pavone

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia