Selección Argentina

“La llegada de Menotti es el renacer del fútbol argentino”

Ángel Cappa, exayudante de campo del campeón del mundo, se refirió a la incorporación del Flaco a la estructura de las Selecciones argentinas.
domingo, 20 de enero de 2019 · 12:06

La noticia sorprendió a propios y extraños. Claudio ‘Chiqui’ Tapia se reunió con César Luis Menotti y lo terminó nombrando como nuevo Director de todas las selecciones argentinas. Este nuevo rol que tendrá el campeón del mundo en 1978 lo convertirá en una especie de asesor del seleccionado ya que todas las elecciones de entrenadores se realizaron ante de su llegada a la Selección.

Más allá de esto, Ángel Cappa dialogó con Infobae y se mostró feliz por la oportunidad que le dieron al exentrenador del seleccionado. “Estoy muy contento porque es el renacer del fútbol argentino. Todos los que amamos este deporte, con su presencia estamos felices. Ahora vamos a disfrutar de lo que es nuestro una vez más. Como hincha de fútbol lo veo como que nuevamente nos toca a nosotros”, dijo el exentrenador.

“Ojo que cuando digo nosotros, me refiero a los que nos gusta este fútbol. Es una oportunidad magnífica. Yo lo venía reclamando desde artículos que escribí, que César tenía que ser el que gobernara el fútbol argentino”, añadió. “Y por fin le dieron esa oportunidad. Que él haga y deshaga desde abajo hasta arriba en todas las selecciones argentinas”, aseguró Cappa.

Por otro lado, se refirió a la ausencia de Menotti en los últimos años del seleccionado. “Tampoco sé porque no lo llamaron durante 30 años. O mejor dicho sé pero no lo voy a decir. Pero ahora por suerte lo llamaron. Entonces hay que olvidarse de todo y a partir de febrero pensar en nuestro fútbol otra vez”, destacó el extécnico que reside en España.

Por último, Cappa se animó a definir lo que será el futuro de la Selección.” Yo puedo asegurar que a partir de este momento, todos los jugadores de la selección argentina que estuvieron, que están, que creen que pueden estar, todos ellos ya saben cómo tienen que jugar, simplemente con la presencia de Menotti. Todos saben ya que la cosa es distinta”, destacó.

“Ahora hay que darle la pelota a un compañero, bien redondita y hay que disfrutar ese pase. Y hay que animarse a gambetear y a tirar una pared”, añadió.  “Hace rato que nosotros no jugamos al fútbol en la Argentina. Y ahora va a haber otra idea. Ya vas a ver que ahora un jugador sabe que si tira un caño no pasa nada”, concluyó Ángel Cappa.

 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia