PREMIER LEAGUE

Manchester City ganó y se acerca al Liverpool

El conjunto de Pep Guardiola superó sin problemas al Huddersfield y mantiene la distancia de cuatro puntos con el líder de la Premier League.
domingo, 20 de enero de 2019 · 13:55

El Manchester City no le pierde pisada al Liverpool, atento por si algún día falla el cuadro de Anfield. Es que no le queda otra, persistente Pep Guardiola en centrarse en sus responsabilidades y no en las ajenas. Esa premisa le sirvió para imponerse al Huddersfield en un triunfo cómodo pero sin brillantez. 

Guardiola introdujo novedades en el once. Pero al menos alude a la calidad, indiscutible en el campeón inglés, distinto si se atiende al rendimiento. El catalán dio entrada a Otamendi, De Bruyne, Gündogan y Agüero ante el Huddersfield, colista de la Premier y con Hudson como nuevo inquilino del banquillo tras el cese de un recordado y aplaudido Wagner por su ya antigua afición.

Dos meses sin ganar y a diez puntos de la salvación provocó que la situación fuera insostenible, obligado el club a tomar una decisión drástica con un entrenador que condujo al Huddersfield a la élite. El conjunto blanquiazul se asemejó al de otras ocasiones ante los grandes, acostado atrás, consciente de sus propias limitaciones, concentrado en defensa, solidario en las coberturas pero apenas dañino en ataque, testimonial su presencia por la escasez de futbolistas atrevidos.

Al City no le hizo falta poner el pie en el acelerador para marcar diferencias. Se puso en ventaja tras una pena máxima no señalada, afortunado en la siguiente acción por un desvío involuntario de Schindler a un disparo de Danilo (17’). Pero el 0-1 no sirvió para tapar un día gris del equipo de Guardiola, sentado en el banco, con el rostro serio. 

Sin embargo, el encuentro se le iba a hacer largo a un Huddersfield más voluntarioso que capaz. Desaparecidos los extremos del City, Sané y Sterling despertaron en el segundo tiempo. El inglés culminó con la cabeza una jugada que debería haber sido invalidada por fuera de juego de Sané, difícil para la vista humana en una Premier que aguarda el desembarco del VAR para la próxima temporada (53’). Ya con el 0-2, el City tuvo el triunfo encarrilado, casi visto para la sentencia.

No tardó en sellar el choque el Manchester. Una pérdida de balón en la salida del Huddersfield provocó el 0-3. Danilo, al primer toque, encontró al Kun Agüero y el ariete argentino dejó en situación de privilegio a Sané, que definió con precisión ante la salida del guardameta (56’).

Dos destellos le valieron al conjunto de Pep para imponerse a domicilio en un partido discreto en el que el DT terminó por dar algo de descanso a piezas importantes como Fernandinho, Sané y Gündogan de cara al tramo final de una temporada en la que el City sigue remando para atrapar al Liverpool.



0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia