SUPERLIGA

Superclásico sin goles y polémico

El Ciclón y el Globo igualaron cero a cero el el Bajo Flores con destacadas actuaciones de los debutantes.
domingo, 20 de enero de 2019 · 19:56

Por el partido correspondiente a la fecha número 13 de la Superliga Argentina de Fútbol, San Lorenzo y Huracán protagonizaron un partido vibrante que mereció más que un empate cero a cero. El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Pedro Bidegain, contó con una mala actuación del árbitro, Andrés Merlos, que expulsó de manera errónea al defensor Azulgrana, Fabricio Coloccini. Además, el arquero Monetti tuvo un gran desempeño en el arco local y a Huracán le anularon un gol sobre el final. 

Durante los primero 45 minutos ambos equipos desplegaron un juego de gran intensidad. De todos modos, fue San Lorenzo quien se apoderó del balón ante un Huracán que, si bien tuvo alguna que otra posibilidad, no pudo convertir. En el mediocampo, Fernando Belluschi se hizo cargo de la distribución y el delantero, Nicolás Blandi contó con dos situaciones muy claras que no pudo concretar. Antony Silva, arquero debutante del Globo, fue quien impidió que el Ciclón se adelante en el marcador. 

Fue el primero Superclásico para los dos entrenadores, tanto como para Jorge Almirón como para Antonio Mohamed. Los dirigidos por Almirón pudieron pasmar el juego propuesto y ya se empezó a vislumbrar un poco el sello del nuevo DT. Lo mejor que mostró San Lorenzo estuvo entre los jóvenes y los nuevos refuerzos: Marcos Senesi y Herrera; Raúl Loaiza y Monetti. Además de Belluschi  Blandi. 

La primera polémica llegó a la media hora del primer tiempo con la expulsión de Coloccini. El defensor vio la roja tras un pisotón sin intención a Israel Damonte. Una mala decisión que tomó el árbitro del encuentro. Ante esta situación, Almirón movió el banco y mandó a la cancha a Gianluca Ferrari en lugar de Nicolás Reniero para reforzar la zona. 

En el complemento, los de Boedo siguieron intentando con la misma intensidad, pero Huracán se animó más y no se quedó atrás. En el comienzo hubo una clara: Lucas Barrios casi convierte con un cabezazo esquinado que Monetti envió al córner. Sobre la mitad, Blandi tuvo el gol en sus pies, pero la pelota se fue desviada. 

El final se tornó de ida y vuelta y los debutantes, Gustavo Torres y Gino Peruzzi, quien al igual que el colombiano Raúl Loaiza y Monetti, hizo su estreno con la camiseta Azulgrana y fue ovacionado por el público debido a su gran desempeño. Con este resultado, los de Mohamed se ubican cuartos con 27 puntos, mientras que, los de Almirón deberán buscar el camino para salir de la zona baja de la tabla. 

1
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia