Mercado de Pases

Barcelona cerró un refuerzo que causó sorpresa

El club catalán concretó la llegada de un exdelantero del Milán para que sea una alternativa en el ataque tras la partida de Munir.
lunes, 21 de enero de 2019 · 12:35

El Mercado de pases se vio sacudido por un fichaje sorpresa del Barcelona. El club catalán cerró la llegada del ghanés Kevin Prince Boateng. El jugador africano, de larga trayectoria por el fútbol europeo y con una serie de polémicas en su haber, llegará a préstamo por seis meses para intentar suplir la ausencia de Munnir El Haddadi, quien luego de no tener minutos en el club español se marchó al Sevilla.

El hermano de Jerome, campeón del mundo con la Selección de Alemania, fue parte del Sassuolo durante el primer semestre de esta temporada. Barcelona pagará dos millones de euros por la cesión del delantero ghanés que aceptó inmediatamente después de conocer la propuesta del elenco Blaugrana. El equipo español tendrá una opción de compra accesible que ronda los ocho millones de euros.

Según informó el diario Sport, existe un acuerdo entre los clubes y en las próximas horas la llegada de Boateng se hará oficial. El director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar las negociaciones entre los clubes que llegaron a un acuerdo prácticamente de inmediato.

Boateng tiene la oportunidad de jugar en uno de los grandes clubes europeos por quinta vez en su carrera. En Alemania, jugó en Borussia Dortmund y Schalke 04, dos de los clubes más importantes del fútbol teutón. En Inglaterra vistió la camiseta del Tottenham, mientras que en Italia jugó en Milan, donde más destacó.

Desde su salida del equipo Rossonero, Boateng jugó en equipos menores de Europa. Primero vistió la camiseta de Las Palma,  Einracht Frankfurt y Sassuolo donde convirtió cinco goles en quince partidos.  Boateng llega al Barcelona para ser una alternativa de Luis Suarez y, al no haber jugado esta temporada en un equipo que disputó la Champions League, podrá ser inscripto para el certamen continental.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia