Amistoso

Boca cerró el verano con una victoria

El Xeneize se impuso por 2-1 ante Aldosivi de Mar del Plata. Wanchope Ábila y Mauro Zarate anotaron para la visita, mientras que Cristian Chavez descontó.
lunes, 21 de enero de 2019 · 08:40

El segundo partido de la Era Alfaro terminó con una sonrisa para Boca. El Xeneize tuvo un gran primer tiempo, la segunda mitad fue muy floja y consiguió llevarse un triunfo de su visita a Aldosivi en Mar del Plata. El conjunto comandado por el exentrenador de Huracán derrotó 2-1 al Tiburón en un equipo donde jugaron los cuatro flamantes refuerzos de la institución con rendimientos dispares.

Más allá de algunos pequeños descalabros defensivos, el Xeneize tuvo unos 45 minutos con un gran nivel, teniendo en cuenta su pobre actuación ante Unión de Santa Fe de entre semana. Ivan Marcone manejó los hilos del equipo que pudo hilvanar algunas buenas jugadas en ataque que hicieron ilusionar a los hinchas. Tanto Emanuel Reynoso, que bajo la conducción de Alfaro tendrá más protagonismo, como Mauro Zárate se asociaron bien en el ataque.

Cuando recién pasaba el cuarto de hora, Boca realizó una jugada rápida que terminó en el área de Aldosivi. Wanchope Ábila pareció ser derribado por Lucas Villaba, quien realizó un quite limpio pero el árbitro del partido cobró penal. El propio delantero del Club de la Ribero se hizo cargo del disparo y anotó el primer tanto del partido.

Después del gol, el equipo de Alfaro cedió protagonismo en el campo de juego, pero siempre expectante a realizar alguna contra que complique al arquero de Aldosivi. Sobre el final del primer tiempo, el Xeneize protagonizó una excelente jugada colectiva que finalizó en los pies de Mauro Zárate que con una estupenda definición convirtió el segundo para Boca con el que se irían al descanso.

En el complemento, Boca bajó su nivel y Aldosivi se aprovechó. Cristian Chavez descontó cuando promediaba el segundo tiempo y el tiburón obligó al Xeneize a replegarse.Sin embargo, el equipo de Alfaro se terminó llevando un triunfo de Mar del Plata que le sirve para llegar con mayor tranquilidad al debut en la Superliga. Boca se medirá con Newell´s el próximo sábado en Rosario, mientras que el Tiburón lo hará con Racing en el Minella.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia