FÚTBOL INTERNACIONAL

Kevin Prince Boateng: ¿el nuevo "nueve" del Barça?

Según Sky Sports, el club azulgrana apostará por el delantero del Sassuolo.
lunes, 21 de enero de 2019 · 13:43

Kevin Prince Boateng tiene de 31 años, es delantero del Sassuolo y fue elegido por el Barcelona para sustituir a Munir El Haddadi. Según explica Sky Sports, Boateng llegaría cedido con una opción de compra a final de temporada fijada en 8 millones de euros.

Después de descartar las opciones de Álvaro Morata, que está cerca del Atlético de Madrid, de Carlos Vela o de Cristhian Stuani, el Barça estima que la opción de Boateng es buena para cumplir los deseos de Ernesto Valverde, que opina que necesita alternativas en ataque para los meses decisivos de la competición. Sin ir más lejos, en los últimos encuentros rotó tanto a Messi como a Suárez, lo cual es un mensaje claro en este sentido.

El alemán responde al perfil Larsson que buscaba el club azulgrana, ya que es competitivo. Además jugó en equipos grandes como el Milan y conoce la Liga española después de su paso por la UD Las Palmas en la temporada 2016-17. El futbolista de origen ghanés realizó una gran campaña y amplió contrato hasta el 2020, pero finalmente se marchó al final de aquella temporada por “motivos personales”.

También vistió las camisetas del Tottenham y del Borussia Dortmund, entre otros, y fue 15 veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, instancia en la que cayó ante Uruguay. Es el hermano mayor del defensa central del Bayer de Múnich, Jeróme Boateng, que defiende la camiseta de la selección Alemania.

Boateng lleva 5 goles en 15 partidos entre Liga y Copa de Italia con el Sassuolo en la presente temporada. En total, 45 goles en 294 partidos en partidos de Liga, mientras que en la Copa marcó 4 goles en 23 partidos. En partidos europeos, anotó 7 goles en sus 35 actuaciones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia