DESTACADO

¿Llega el sucesor de Gallardo?

Un entrenador del fútbol argentino habló sobre la posibilidad de ser el sucesor del 'Muñeco'. 'El tiempo dirá si puedo dirigir River', declaró el DT.
lunes, 21 de enero de 2019 · 21:59

El sucesor de Marcelo Gallardo no la tendrá nada fácil y deberá cargar con una mochila más que pesada. El "Muñeco" ha ganado todo en River Plate; a tal punto que se convirtió en el director técnico más campeón con el "Millonario" alzando nueve títulos, mismo número que Ramón Díaz. Amado y respetado por todos los hinchas, Gallardo entró en la historia grande del club y puso a River en lo más alto del plano internacional con dos Copas Libertadores, la última contra Boca Juniors y una Sudamericana. 

El entrenador de Banfield, Hernán Crespo, dialogó en exclusiva con 'Halcones y Palomas' por TNT Sports y se refirió a la posibilidad futura de ser el sucesor de Gallardo. "Hoy mi realidad es Banfield y trato de hacer lo mejor para este club, voy a dejar todo para que Banfield funcione. Después el tiempo dirá si puedo dirigir", reconoció el DT.

"Hay que ir despacio, el presente es hoy. No hago demasiados planes. Te lo dice alguien que hace seis meses era vicepresidente del Parma. Dejé eso para volver mi pasión de estar en el campo de juego", explicó el técnico del equipo del Sur. El ex delantero tiene una corta experiencia comandado equipos, ya que solo estuvo al mando del club Modena de Italia entre el 2015 y 2016. 

El mismo conoce muy bien el mundo River ya que sus inicios fueron en dicho club. Allí estuvo desde 1993 a 1996. Debutó de la mano de Daniel Passarella y obtuvo dos Torneo Apertura (1993 y 1994) y la Libertadores de 1996. Además, disputó 81 partidos convirtiendo 36 goles. En el fútbol argentino fue el único equipo en el que jugó ya que la mayoría de su carrera la realizó en Italia e Inglaterra.

Con su llegada al "Taladro" sumará su segunda experiencia como entrenador. Su equipo debutará el viernes próximo frente a San Martín de San Juan a las 19 horas en condición de local. En principio, Banfield ganó sus tres partidos amistosos de verano: Deportivo Laferrere (2-0), Brown de Adrogué (3-0) y Argentinos Juniors (1-0). 

73
12
49%
Satisfacción
19%
Esperanza
8%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
14%
Indiferencia