FÚTBOL

"Menotti es el único que puede sentarse con Messi"

Un entrenador argentino opinó sobre la vuelta de Lionel a la Selección.
lunes, 21 de enero de 2019 · 20:29

César Luis Menotti fue designado como Director de Selecciones nacionales y esta noticia sorprendió a todos los amantes del fútbol. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al mando de Claudio Tapiaapostó por el entrenador campeón del mundo en 1978 para que esté al frente de la Selección. De todos modos su rol no quedó muy claro y el mismo Menotti se encargó de explicarlo: "Mi compromiso con Tapia fue que solo voy a dar mi opinión cuando me lo requieran". 

Esta tarde, Néstor "Pipo" Gorosito dio una entrevista en TyC Sports y al ser consultado por el regreso del campeón del mundo a la "Albiceleste" opinó: "La vuelta de Menotti es muy saludable para mí.  No vamos a los mundiales, no ganamos los sudamericanos. Ya no hay maestros. Los pibes están preparados con información y táctica, pero falta el ojo del tipo grande al que se le pueda consultar". 

"Menotti es el único que puede sentarse con (Lionel) Messi y seducirlo, convencerlo, hablarle de igual a igual", agregó Gorosito tras la ausencia de "La Pulga" en la Selección. "Me parece bien que se le dé lugar a la gente grande. A un tipo como Menotti, que es coherente. Y si se mejora (Carlos) Bilardo sería muy bueno sumarlo. Hay que encontrar la forma de juntarlos", manifestó "Pipo".

Además habló de la designación de Lionel Scaloni como entrenador de la Celeste y Blanca: "Ojalá que a Scaloni le vaya recontra bien. Pero no fue técnico y lo normal era que se vaya cuando se fue Sampaoli, por una cuestión ética. Se rodeó de gente muy querida y capaz, como Placente, Aimar, Samuel y Ayala. Siento que desde adentro de la AFA se están haciendo las cosas muy bien. El otro día me lo encontré a Tapia y lo felicité".

Este año la Selección Argentina tendrá como gran cita la Copa América que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Antes de dicha competencia habrá una nueva serie de partidos amistosos y el primer rival ya está confirmado: será Venezuela, el 22 de marzo, en España. El mejor jugador del mundo no fue convocado por el DT para los amistosos que cerraron el 2018 y este encuentro podrá marcar el regreso del "10" a la "Albiceleste". 

Fuente: TyC Sports 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia