FÚTBOL

“Mi sueño es jugar en Boca y algún día se dará”

El mediocampista Alexis Mac Allister, quien fue vendido a Inglaterra y se quedará seis meses en Argentinos Juniors, no ocultó su deseo a futuro.
lunes, 21 de enero de 2019 · 17:22

Cuando Guillermo Barros Schelotto dejó el banco xeneize tras perder la final de la Copa Libertadores y Gustavo Alfaro se transformó en el nuevo entrenador, el nombre de Alexis Mac Allister fue uno de los primeros que surgió para darle forma al nuevo Boca. Y él mismo lo aceptó ahora: "Tuve una conversación con gente de Boca, me llamó (Nicolás) Burdisso", manifestó Mac Allister.

El mediocampista, figura de Argentinos Juniors, contó lo de la conversación con el director deportivo del Xeneize después de que se confirmara su millonaria venta al Brighton inglés en nueve millones de euros por el 90% de su ficha y de que se quedará seis meses más en el Bicho antes de desembarcar en la Premier League. Es decir, que no habrá préstamo a Boca ni nada parecido de parte del club británico.

"Tengo el sueño de jugar en Boca y sé que en algún momento se va a dar. Ahora tuve esa chance, pero no se dio", expresó el volante de 20 años, y fue consecuente con lo que había manifestado su padre.

El juvenil, de muy buen presente y un enorme futuro, el más chico de los hijos del Colorado, viajará a Inglaterra para hacerse los estudios médicos y firmar el contrato con el Brighton y desea estar de regreso en la Argentina para estar disponible para la visita de Argentinos a Colón, el lunes 28 en Santa Fe.

Cabe recordar que como el volante aún no tiene la ciudadanía europea (la recibirá próximamente), se quedará hasta junio en la Argentina. "Hace un rato me dijo mi papá que se hizo la transferencia al Brighton. Tengo que viajar para hacer los exámenes y poder estar de vuelta el lunes", contó Alexis en Cómo te va (AM 630). "Quería quedarme seis meses más acá, por suerte se me va a dar y en junio viajo a Inglaterra. Estoy muy ilusionado de adaptarme a la ciudad y muy contento de jugar en la Premier League", aseguró luego Mac Allister.

5
1
0%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia