FÚTBOL

Neymar cargó sobre quienes lo critican y habló de su futuro

La estrella del PSG expresó que será 'muy claro' cuando defina qué hará con su carrera.
lunes, 21 de enero de 2019 · 15:20

El brasileó Neymar habló sin pelos  en la lengua. En una entrevista concedida al programa dominical Canal Football Club, de Canal+ Francia, la estrella del Paris Saint Germain no rehuyó sobre ningún asunto e, incluso, llegó a afrontar un tema tabú, como es dónde va a seguir su carrera profesional la próxima temporada.

"Las especulaciones existen con mi nombre en todo momento desde que me volví un futbolista profesional. Siempre hay especulaciones de que voy a salir, se habla de nombres de otros clubes… pero no hay nada concreto", arranco diciendo el numero 10 del equipo parisino.

"En el momento que haya algo concreto, pueden estar tranquilos que lo diré a todos, porque  soy hombre para asumir esas cosas. Siempre soy muy claro y también lo seré con relación a esto", puntualizó luego, respondiendo a una pregunta de su amigo y ex compañero en el Santos, Paulo Henrique Ganso. 

Por otra parte, Neymar reconoció que le costó entrar en la dinámica de la capital francesa después de abandonar Barcelona. "Deportivamente todo fue más tranquilo de lo que esperaba porque la Ligue-1 es parecida a La Liga, donde ya estaba acostumbrado, pero fue un poco más difícil adaptarme a la ciudad, sufrí un poco, pero hoy ya me siento como en casa", afirmó. 

Según el ex azulgrana, su primera temporada en el PSG fue difícil porque "sufrí la peor lesión de mi carrera que me dejó tres meses sin jugar". Y, a continuación, dejó una frase, que se presta a la lectura entre líneas: "Parece que estoy más feliz esta temporada, pero mi felicidad es la misma desde que llegué a París, me acogieron muy bien, el club y la afición".

En el mes de marzo Neymar cumplirá 27 años, y también una década como futbolista profesional. Durante todo este tiempo, el ex del Santos y del Barcelona estuvo en el epicentro de mil y una polémicas mediáticas. "Para mí no es difícil ser Neymar, mi nombre implica muchas cosas y genera muchas noticias", dijo, y agregó que "últimamente inventaron muchas cosas con mi nombre, como que estaba usando drogas en el Fin de Año, son cosas que pasan de los límites, yo soy un deportista de alto nivel, estoy un poco loco, pero no al nivel de hacer estas sandeces".

Sin embargo, Ney aseguró que "al mismo tiempo, estoy contento porque si hablan de mí es porque mi calidad es grande y soy uno de los mejores". El astro del PSG y de la Seleccion Verdeamarela explicó que dio un paso adelante en su comportamiento y en su forma de actuar. "Ahora mantengo la calma y la paciencia cuando hay situaciones complicadas, porque estoy en un momento mucho más tranquilo y soy mucho más maduro para aguantar cualquier tipo de situación", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia