DESTACADO

¡Tremendo consejo!

Matías Rojas marcó el primer gol del 2019 de la Superliga y... ¡Mirá quien lo asesoró!
lunes, 21 de enero de 2019 · 19:42

Por el encuentro postergado de la fecha ocho de la Superliga Argentina de FútbolRiver Plate cayó 1 a 0 en el Estadio Monumental contra Defensa y Justicia en el retorno a la competición oficial. El autor del gol fue Matías Rojas, de tiro libre, a los 23 minutos del primer tiempo. En diálogo con El Mundo Fútbol Club, el mediocampista del Halcón de Florencio Varela, reveló que recibió un consejo nada más ni nada menos que de José Luis Chilavert. 

El exfutbolista paraguayo, considerado como uno de los ídolos máximos de la historia de Vélez Sarsfield, le explicó un truco al futbolista que lo aplicó a la perfección en el Monumental. "Hablé con Chilavert. Vivimos cerca en Caballito, me junté con él y me dio un par de consejos para los tiros libres, ya que él hizo muchos goles de esa forma", comentó Rojas. 

Con esta conversión, además de ser el primer tanto de la Superliga, el futbolista le dio un triunfo súper valioso a su equipo para quedar a tres del líder Racing (36): "Me dijo que de acuerdo a la zona y la distancia con el arco, al arquero se le puede complicar si la pelota va a su palo. El domingo hablamos de nuevo y recordamos aquel encuentro".

Rojas resaltó que el mejor tiro que tiene y que suele practicar es por encima de la barrera. Acto seguido contó que su lo que pensó en el momento de ejecutar la acción: "Cuando coloqué la pelota y levanté la cabeza, vi que (Franco) Armani estaba parado en el medio y había dado un pasito hacia su izquierda. Ahí decidí pegarle al palo del arquero, bien abajo porque además Gastón (Togni) se había puesto en la barrera para tapar a Armani".

Por último, el mediocampista de Defensa tuvo algunas palabras de elogió para con el entrenador, Sebastián Beccacece: "Entiende todo. El manejo del grupo, cómo analizar a los rivales, el planteo de cada partido... Todo eso nos facilita un montón porque sabemos todo lo que hará el rival. En ningún momento deja nada librado al azar y en gran parte el mérito es suyo de lo que venimos consiguiendo".

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia