Preocupación

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

El jugador había sido traspasado por el Nantes al Cardiff City en este mercado de pases. La aeronave se esfumó en el Canal de la Mancha y hasta ahora la búsqueda es negativa.
martes, 22 de enero de 2019 · 07:00

Según dio a conocer la prensa británica, un avión de pasajeros de tamaño pequeño que había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique desapareció este lunes por la noche en el Canal de la Mancha. En esta aeronave viajaba el delantero argentino Emiliano Sala, quien había sido traspasado por el Nantes de Francia al Cardiff City de la Premier League en este mercado de pases del invierno europeo.

El futbolista de 28 años volvía a la ciudad de Cardiff después de presentarse en la Ciudad Deportiva La Jonelière, del Nantes, para despedirse de sus excompañeros. El último contacto que mantuvo el Piper Malibu con la torre de Casquets, emplazada a 13 kilómetros de Alderney, fue a las 20.30 (hora local).

Un helicóptero y barcos de rescate de la guardia costera fueron de forma inmediata a buscar la aeronave en las aguas que dividen el Reino Unido del Viejo Continente, pero su intensa búsqueda hasta ahora no tuvo resultados positivos. Las difíciles condiciones meteorológicas en la zona además tampoco ayudan.

Un informe de la Policía de Guernsey detalló que la búsqueda se está centrando sobre las aguas del norte de Alderney y que las tareas que se iniciaron este lunes a las 20.50. El avión tiene capacidad para seis personas, y según se supo, viajaban el piloto, su representante y Sala. Por lo tanto, había tres lugares vacíos. 

El Cardiff pagó 15 millones de libras esterlinas para quedarse con el jugador que militaba en el equipo galo y que fue uno de los goleadores de la Ligue 1 durante la primera mitad de la temporada. Con esa cifra, el atacante oriundo de la localidad santafesina de Cululú se convirtió en la compra más cara de la historia del club británico que lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés.

A través de su cuenta de Twitter, Sala había anunciado su pase al elenco de la Premier League: "Estoy muy feliz por firmar aquí, Cardiff City. Sé que el desafío es grande, pero entre todos lo vamos a hacer". 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia